Acontecimientos que marcan una Vida

nacimiento de un hijo

Todos tenemos marcados acontecimientos que han marcado nuestra vida, y que han supuesto un antes y un después de que ocurrieran. Todo esto genera un recuerdo y seguramente una imagen que permanece en nuestra memoria.
La posibilidad de conectar acontecimientos en el tiempo hace que estos sean más fácilmente recordables. Imágenes, olores, situaciones, frases, todo aquello que resuena en nuestra memoria recordando como si viviéramos ese instante en este mismo momento.

Ha sido en una conversación entre aficionados al club Atlético de Madrid en un viaje en Milán, ya que el negar ahora que soy del Atleti no tiene sentido, cuando he podido ver “esa extraña conexión”, como reza el lema de un spot que lanzaron sobre la afición al Atleti con motivo de un momento histórico para olvidar como fue la Guerra Civil española.

Los aficionados charlaban sobre aquellos acontecimientos relacionados con el Atlético de Madrid y como encajan en su vida:
“Cuando ascendió el Atleti de Segunda División nació mi hija. Recuerda que tenía la cama del hospital llena de periódicos deportivos”
• “En el descenso a Segunda mi hermana me dijo que estaba embarazada”
• “Cuando ganamos la Supercopa de Europa en Mónaco, la del Inter de Milán, en el viaje de ida me llamaron de mi trabajo que a mi jefe le habían despedido”
• “Mi hija cumplió 11 años cuando el Atleti gano la Europa League al Fulham”

Todos los recuerdos amontonados tenían un nexo de unión: Que había hecho el Atleti en tal o cual momento. Recuerdan perfectamente que paso ese día porque significo algo para el Atleti… y también para sus vidas. El hilo conductor es una Pasión que les une.

atleti vs milan

En el viaje que hicimos a Milán, junto a mi hija de 11 años, recordaremos como el Atleti gano por primera vez en San Siro, y también que ambos estábamos enfermos y aun así viajamos. También recordaremos como el avión en el que volábamos, decorado con los colores del Atlético de Madrid, viajaba una foto del recién fallecido Luis Aragonés. Un familiar de Luis me confeso hace unos días que a la familia le había pillado por sorpresa su muerte, ya que fue a realizarse un seguimiento al hospital y que en pocas horas les dijeron que lo perdían, cuando nada hacía entender que el rumbo de los acontecimientos iba a tener tan fatal desenlace.

En muchas ocasiones decimos ¿Dónde estabas el día que ….España gano el mundial….el hombre piso la luna….los atentados del 11 Septiembre / 11 Marzo….?.

Generar conexiones llevan al recuerdo, y el recuerdo perdura mientras alguien pueda afirmar que eso ocurrió porque lo vivió. Es por ello que, esa extraña conexión que sentimos unos cuantos, sufridores, acostumbrados a no ganar, generadores de ilusiones efímeras, y luchadores contra la adversidad, son los que podemos evocar sin rubor a equivocarnos: “Cuando el Atleti gano, yo estaba allí”

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *