¿Es agotadora la Mejora Continua?

agotado

Hace unos días mi gran amigo Javier Clavero ( @JavierClaveroC ¡¡¡¡ojo al Evento que estamos preparando juntos el día 23 de Mayo en la Academia de Cine de Madrid  no te lo puedes perder¡¡¡¡. Te dejo el enlace por si quisieras inscribirte, es gratuito Evento Sin Limites ) me invito a una jornada que reúne a chavales y chavalas de edades comprendidas entre 16 y 23 años, que se juntan después de sus estudios para hablar de cosas como Inteligencia emocional, , como se sienten antes ciertas situaciones, como afrontan el miedo, en resumen hablan de sus emociones. Este Proyecto que dirige espectacularmente Francisko (si con K no me he equivocado, ya que él se me presento aclarando este detalle, ya que forma parte de su identidad como persona) Javier de Pablo y que han denominado la Akademia. Este punto de encuentro pretende hablar a los jóvenes de cosas que no se enseñan en los centros de estudio. Además esta iniciativa es gratuita para todos los que se inscriben voluntariamente.

Mi amigo Javier me lio para hablar de lo que quisiera en unas ponencias que llamo “El Éxito más allá del Éxito”. Su intención es que yo hablara como “Empresario de Éxito”, pero lo aborde de diferente manera, y me “desnude” delante de los chavales hablándoles de mis miedos  y mis fracasos, para luego introducir las enseñanzas que había aprendido de todas mis experiencias para poder tener una vida más plena y feliz, que es como me siento en estos momentos.

Decidí afrontar esto contando como me ha ido mi vida desde que abandone mis estudios, ya que es una etapa a la que muchos de ellos se iban a enfrentar en breve, detallando las dificultades y adversidades que tuve que superar para seguir mi camino.

kaizen

Una de las enseñanzas que les transmite es la de la Filosofía Kaizen que habla de la Mejora continua. Esto lo aprendí en 1999 en un Curso en la Academia Dale Carnegie Training donde también nos “desnudamos” para llegar a la conclusión de que hay que intentar ser mejor cada día. Esta forma de afrontar la vida me ha servido para conseguir logros y superarme como persona y como profesional.

Aunque hable de otras muchas cosas uno de los chicos hizo hincapié en este asunto y me realizo una pregunta muy sencilla: ¿No es agotador intentar conseguir cosas todo el tiempo?. Mi reacción, a la defensiva, fue explicarle que yo no hable de conseguir logros o cosas, sino de mejorar continuamente. El moderador, Francisko Javier, le aclaro que yo no había mencionado en ningún momento “conseguir cosas” pero que él había procesado mentalmente que se trataba de eso. Su intervención después de mi respuesta fue aclaratoria,  y me dijo: Yo creo que en mi caso habrá un momento que me conforme con lo que tengo y he logrado y pare. Mi respuesta fue breve: Me parece bien si tú, llegado ese momento, es lo que quieres.

Es curioso que en una sociedad que te invita a superarte constantemente, y que cuando ganas X debes aspirar a ganar más, o cuando alcanzas una categoría profesional debes seguir aspirando a subir más, aunque tengas que saltarte algunas normas morales y éticas como les pasa a algunos, todavía haya personas, y sobre todo jóvenes, que digan Pues yo hasta aquí.

Este chico, bastante joven por cierto, me hizo reflexionar sobre la ansiedad que en algunos momentos de nuestra vida tenemos por conseguir cosas o logros. Quizás forma parte de la enseñanza de la vida, ya que con 43 años cada vez deseo conseguir menos cosas, pero si sentirme mejor conmigo mismo y con los demás. Ver esa visión en personas que afrontan una etapa de su vida donde pueden pensar otra cosa me admira.

A veces no conseguir lo que quieres es un golpe de suerte

Gracias querido joven. Me has hecho reflexionar y he querido compartir esto con el mundo.

Y tú ¿estas agotado?

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share
0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *