Alegria

alegriaHa sido de nuevo el Papa Francisco el que nos ha sorprendido con un discurso humanista sobre el Ser Humano. Y esto se ha producido en una fecha especial para la Iglesia Católica como es la Semana Santa.

El Papa dirigiéndose a los sacerdotes del mundo y hablándoles de su vocación les transmitió algo sencillo y a la vez cercano: La Alegría. Dijo: “Si un cristiano triste es un triste cristiano, un cura triste es un sinsentido, la negación de su propia identidad sacerdotal”

Y continuo diciendo que la Alegría, para ser autentica debe ser “Envolvente, incorruptible y misionera”. Una alegría por y para el Pueblo.

Oír a un referente a nivel mundial hablar de Renovada alegría es un motivo de reflexión y de nos hace pensar que en estos momentos tan difíciles alguien puede hablar de Alegría como una actitud imprescindible en la vida.

papa francisco

Porque el Papa Francisco no quiere “curas ogros ni amargados”. No desea a los curas del NO, que condenan. Sino que quiere a curas “siempre amables y cariñosos. Siempre dispuestos a perdonar y acoger”. Y es que en España, pais de tradición católica, hemos conocido a muchas “curas ogro” y curas que “condenan”, sobre todo hace algunos años. Uno, que no se avergüenza de haber sido monaguillo, recuerda como algun cura de pueblo, que por aquel entonces actuaban como “amos del calabozo”, en lugar de “inquilinos invitados por la comunidad” que es como los ven ahora, le tiraba de las orejas por no atender a sus estrictas órdenes. Esto en un crio de 12 años genera cierto recelo sobre el verdadero espíritu vocacional de este representante de la Iglesia.

Afortunadamente el Papa Francisco está marcando un rumbo sobre los “pastores” y esto no puede dejar de ser una extraordinaria noticia.

Pero este discursos del Papa Francisco no es aislado, ya en mi post Vivir con Alegría relataba un discurso motivador sobre cómo vivir con Alegría por parte del cristiano.

Que vuelva a reiterar su opinión del triunfo de la Alegría sobre la Tristeza es tremendamente esperanzador.

jesucristo alegre

Si buscamos en el Evangelio en Juan 10-34, el mismo Jesucristo dijo

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: Sois adioses?

Esa idea que manifestó Jesus, que confirmo que el Hombre está hecho a “imagen y semejanza de Dios”, es el referente de un Papa que nos pone como principales protagonistas de la espiritualidad, y que nos invita a responder con Alegría ante las adversidades y crisis.

Seas o no cristiano ¿Te atreves a vivir con Alegría?

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *