Aspirar a la Magia

Me encanta ir a Espectáculos de Magia con niños. Ellos no buscan el truco sino que disfrutan del resultado. Confían en la Sorpresa y en la Belleza. Se dejan sorprender sin ningún tipo de obstáculo mental, prejuicio o valoración. No catalogan al mago como “bueno” o “malo”, para ellos eso no significa nada. Lo trascendente es lo que ocurre para luego poder contarlo con un tono de voz distinto al de una conversación normal: “Te acuerdas cuando hizo…..”.

Cuando acudo con ellos a cualquier sitio, suelo observarles a ellos directamente en lugar de al “Ilusionista”. Mi buen amigo y estupendo mentalista el mago Greca (@GrecaMenalista ), experto en mentalismo,  me enseño a disfrutar del público tanto como del espectáculo. En una de las actividades que hicimos en una Empresa se acercó a mí y me dijo ”Observa la cara de las personas y sus reacciones”. Querido Greca, eso sí es mágico.

En uno de los espectáculos que fui a ver con mi hija y mi sobrino,  del Mago Murphy, este hacia levitar una mesa en el aire. Cuando le pregunte intencionadamente a mi sobrino como podría hacer eso, su respuesta fue rotunda, y aún resuena en mi cabeza: “Pues Tío, es Magia”. Claro que sí. Esa es la explicación

truco de magia

Y me pregunto ¿Por qué deseamos conocer el truco?. Esa aspiración del Ser Humano de encontrar una explicación a todo, algo que satisfaga su ego y su intelecto. Conocer la razón y el proceso de todo lo que pasa nos aleja de la capacidad de sorprendernos. Ese instinto de querer ser más listos y conocer todos los secretos es el que nos impulsa a que nuestra emotividad y capacidad de disfrute sea inversamente proporcional a nuestra curiosidad.

Si evitáramos muchos “Por ques” seguramente que viviríamos con mayor plenitud y satisfacción personal. Esto no significa que apoye el desconocimiento y la falta de interés por aprender. El aporte de conocimiento es básico para el Ser Humano, siempre y cuando esto aporte algo de valor en su vida. ¿De veras quieres saber dónde se escondió la carta el mago o que hilos tiran de la chica que levita? ¿Qué te aporta este conocimiento?

Los adultos hemos dejado de creer en la Magia, y eso nos cercena en nuestras relaciones sociales y personales.

cara de sorpresa

Hace poco un buen amigo me dijo que hemos perdido la capacidad de sorprendernos o de que nos sorprendan. Cada vez más buscamos nuevas “emociones” algo distinto, que nos haga tener sensaciones y experimentar algo “nuevo”. ¿Es posible que podamos experimentar nuevas sensaciones con cosas que ya hemos visto y vivido?.

Un anuncio de un banco hablaba de “Aprender a desaprender”. En ocasiones deberíamos quitarnos esos grandes lastres que son las “experiencias adquiridas” y poder desaprender para poder “volver a disfrutar”

Toda esta capacidad de “no sorprendernos” influye en nuestros hábitos de consumo. El Iphone nos sorprendió pero ahora queremos el Iphone de última generación para que sigamos sorprendiéndonos. Esto lo saben los señores de Apple y por eso los sacan con “novedades” cada cierto tiempo. Esta forma de actuar no es única de Apple sino que es utilizada por muchas empresas que conocen la necesidad del Ser humano en la búsqueda de sorprenderse. Esta ansiedad que nos genera el buscar lo Innovador nos lleva a lo que algunos han denominado la “Búsqueda Permanente”. Esta eterna búsqueda de algo que me dé una nueva sensación nos lleva a desechar lo “viejo” para abrazar lo nuevo, aunque esto es efímero ya que se convierte pronto en antiguo o viejo.

excelencia

En una conversación profunda con un gran amigo, ya que solemos tener este tipo de conversaciones a menudo, me hablaba de “Aspirar a la Magia”. El argumentaba que las relaciones de amistad deben aspirar a la Excelencia. La Comparación de Magia y Amistad tiene una gran potencia. El Amigo es algo que hace que las cosas ocurran “mágicamente”: Está a tu lado en los momentos difíciles, comparte alegrías y penas, te escucha y le escuchas y participa activamente de tu vida. Querido amigo, aspirar a la Magia significa Arriesgar para conseguir unos logros mayores.

Quiero recuperar mi capacidad de sorpresa sin prejuicios ni argumentos de porqué. Me gustaría tener sensaciones profundas con experiencias ya vividas. Quiero poner la Amistad como algo prioritario para mi Salud Mental y Física. Aspiro a la Magia porque la magia existe ¿verdad querido amigo?

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *