Atreverse a Todo

Atreverse2Si echo la vista atrás y observo desde el análisis como ha sido mi Evolución como persona desde mi juventud hasta ahora, veo que he tenido grandes y significativos cambios.

Mi adolescencia y juventud fue un periodo donde mi mundo estaba basado en un entorno relacional cercano y reducido. Estaba asentado en la seguridad que me daba el conocer y saber que iba a pasar, sin incertidumbres ni sorpresas. Mi familia y mis amistades era un círculo cerrado que generaba una serie de costumbres y hábitos que me hacían sentir bien, me sentía arropado y me generaba tranquilidad y seguridad.

timidez

Sentía zozobra y desazón cuando tenía que relacionarme con personas fuera de mi circulo. Es lo que se denominaba como vergüenza  o más bien timidez que me bloqueaba ante situaciones nuevas o personas que no tenía conocimiento sobre su histórico. Me daba vergüenza ir a comprar el pan, el periódico o asistir a cualquier acto que no me diera la seguridad que tenia de conocer a las personas o que iba a pasar.

Esa extremada timidez me impedía relacionarme con personas que no conociera o que me generaran desconfianza, que en general era casi todo el mundo. Además esto hacia que minusvalorara mis posibilidades y mis habilidades. Me creía poca cosa, limitado en mis objetivos y no capaz de conseguir ningún reto en la vida.

Pero una serie de Televisión, cuando solo existían dos cadenas, me dio una perspectiva distinta. Se trataba de El Gran Heroe Americano.  La sinopsis de la serie era la siguiente

Durante un viaje por el desierto, el profesor Ralph Hinkley recibe de parte de unos extraterrestres que aterrizan con su nave un traje que le confiere superpoderes: volar, ver a través de las paredes o ser inmune a las balas. Pero este traje sólo funciona con él y no lo sabe usar, ya que perdió el manual de instrucciones

el gran heroe americano

La serie mostraba a un tipo “patoso” que cometía muchos errores y que no controlaba sus poderes. Llegaba, en un momento determinado de la serie, a renunciar a ellos, ya que no se veía capacitado para tanta responsabilidad. Se consideraba alguien inferior a lo que se esperaba de él. Pero pronto se dio cuenta que no era el traje lo que le hacía extraordinario, sino su propia persona. El convencimiento de que podía llegar a ser más de lo que era le hizo alguien extraordinario. Os dejo un video para nostálgicos

Video Gran Heroe Americano

No sé si el impacto de esa serie influyo en mi forma de afrontar las situaciones, pero lo que es cierto es que poco a poco me atreví a más cosas. Me atreví a bailar delante de los demás, a cantar, a relacionarme….fui perdiendo el miedo al ridículo y eso fue “in crescendo” a lo largo de mi vida Se puede decir que mi evolución ha sido tal que hoy en día me puedo permitir con cierta facilidad Reírme de mí mismo. Una persona de nacionalidad paraguaya, a raíz de mis artículos sobre “reírse de uno mismo” me escribió cuando empecé a hablar de esto en mi blog, pidiéndome consejos y trucos para afrontar situaciones donde se sentía ridículo. Nuestros intercambios de opiniones y conocimiento me han dado la satisfacción de ver como una persona reconoce en sí mismo un cambio, y me invita a pensar que quizás pueda ir un día a Paraguay. Os dejo algunos de los artículos que publique:

reirse de uno mismo2

reirse de uno mismo2http://www.angellargo.com/2013/09/02/aprender-a-reirse-de-uno-mismo-en-la-vida-y-en-el-trabajo/

http://www.angellargo.com/2012/07/14/aprender-a-reirse-de-uno-mismo/

http://www.angellargo.com/2013/06/28/dejate-de-preocupar-por-lo-que-piensan-los-demas-de-ti/

reirse de uno mismo2

El mayor logro conseguido hacia mí mismo, la batalla ganada contra mis creencias, ha sido la convicción de que No puedo caer bien a todo el mundo. Eso fue algo que me preocupo al principio de mi etapa de relaciones sociales. Hoy en día estoy asentado en el convencimiento de que no se puede agradar a todos. Hasta el punto de que cuando hago algo, que se puede considerar atrevido o que según el criterio de algunos  es ridículo o erróneo, me instalo en la creencia de que me da igual lo que opinen los demás, ya que estoy convencido de lo que hago y digo.

Eso a derivado en una paranoia por mi parte que me lleva a hacer cosas como la del video que te muestro.

Advertencia: En mi vida diaria suelo ser un empresario respetado. El video no indica eso:

Actuacion Angel Largo

Cuando mi hija me pregunto hace unos años a que me dedico, mi respuesta fue la siguiente: “Hija, yo me dedico a conocer gente”. Y esto es lo que me propongo todos los días, conocer personas e interesarme por ellas.

conocer

También he forjado mi carácter en la Confianza. De primeras no creo que nadie me vaya a engañar. Me abro, analizo y confió en la persona que está enfrente. Incluso he llegado al convencimiento de que la mayoría de las personas son “buena gente” y que solo hay muy pocos malvados o con malas intenciones, eso sí, como se hacen notar los jodios.

Hoy en día puedo decir que me atrevo con todo, o casi todo. Me tire en paracaídas y me rompí una pierna, y quizás ya no vuelvo a hacerlo, pero todo aquello que suponga un reto personal y con no mucha exigencia física, que uno ya va teniendo unos años y unos kilos, os aseguro que lo afronto como algo posible y que puedo afrontar con tiempo, ilusión y sobre todo Pasión.

Algunos me “acusan” de mi personalidad friki por hacerme fotos y mantener encuentros con personajes conocidos. Esa faceta de mi personalidad ha derivado en abrir un apartado en mi blog con las fotos con esos personajes o personas conocidas. Lo hago desde el convencimiento de que puedo llegar a conocer y reunirme con quien yo pretenda, sin ningún tipo de límites, validando la hipótesis de que estamos a escasos cuatro pasos de cualquier persona en el mundo. Si no has visto mi “álbum de famosos” te lo dejo aquí:

http://www.angellargo.com/galeria-de-imagenes/ Pincha en el enlace interior que se llama “Fotos Angel Largo con Famosos”

gente haciendo cosas extraordinarias

Próximamente mi buen amigo Javier Clavero (@JavierClaveroC ) afrontara un reto que yo no puedo soñar con alcanzar. Se trata de una persona ordinaria haciendo cosas extraordinarias. Tendremos la gran suerte de acompañarle y de poder participar en el Acto, que estoy seguro tendrá un gran impacto. Amigo Javier, desde el cariño, estoy seguro de que NO vas a conseguir superar el reto. Pero eso no es lo importante. Lo verdaderamente trascendente es que te planteas conseguir cosas como superación personal, y que demuestres a todos que cualquier persona puede conseguir lo que se proponga.

Tu ejemplo me incita a pensar que me puedo atrever con todo

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *