Comprometidos con la Racionalizacion y la Flexibilizacion

FOTO AUDIENCIA 17.07.13El pasado 17 de Julio los Príncipes Felipe y Letizia recibieron al Comité de la Asociacion para la Racionalizacion de los Horarios Españoles (ARHOE) al cual pertenezco. He de destacar del encuentro la calidez con la que los Príncipes nos recibieron, el gran interés y la solidaridad y apoyo de las propuestas que propone ARHOE.

Fue tal el interés que mostraron que incluso que nos propusieron, sin que mediara por nuestra parte esta iniciativa sino que salió de ellos, ponerse una pulsera de la Asociación, en el caso de D. Felipe, tal y como lleva actualmente el Príncipe promocionando las Olimpiadas de Madrid 2020, y Doña Letizia sugirió ponerse una camiseta con el lema de Horarios Racionales YA, que es lema del VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios españoles, que este año se celebra en Zaragoza los días 5 y 6 de Noviembre y cuya Inscripcion está abierta. Además los Príncipes nos dieron la enorme alegría de confirmar que, si su agenda se lo permite, estarán allí presentes en el Congreso, bien en la apertura o en la clausura.

Premio Racionalizacion Horarios

El gran interés mostrado por los Príncipes les hizo cuestionarnos sobre un asunto crucial: “Si lo que propone la Asociación estamos todos de acuerdo ¿Por qué nadie hace nada?”. La Asociación lleva 10 años proclamando una Racionalización de los Horarios en beneficio de los 47 millones de españoles, porque este tema no es solo de unos cuantos sino que nos atañe a todos. Nos hemos reunido con Políticos, Sindicatos, Agentes Sociales, Administraciones Publicas, Empresas, Organizaciones, Asociaciones, y miembros del gobierno, y todos ellos acogen las propuestas de buen grado pero nadie hace nada para que esto cambie. Como dice el Presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras, “buenas palabras pero ningún hecho”.

ignacio buqueras

Entonces, si todos estamos de acuerdo ¿Qué podemos hacer?. Si buscamos que España se quite de encima el lamentable record de ser los que más horas trabajamos pero menos productivos somos de la Unión Europea hay que tratar de dar un cambio cultural y social para que podamos volver a estar en los países europeos y mundiales líderes de la economía y la productividad. No se trata de trabajar más horas, sino de hacerlo de manera racional y productiva.

Cuando hablo con otros compañeros empresarios coincidimos en que prefieren mayor productividad que cultura del presentismo. La racionalización de los horarios y la flexibilidad laboral nos puede hacer más competitivos y eso podría generar mayor riqueza y posiblemente empleo.

¿Qué puedes hacer tu que estás leyendo este articulo y estás de acuerdo conmigo?.

manifiesto horarios racionales

–          Firmar el Manifiesto con las propuestas que propone ARHOE y que puedes encontrar en su web www.horariosenespana.es

Reunion ARHOE con Ana Pastor

–          Apoyar las iniciativas de ARHOE, o bien asistiendo al Congreso,  o bien asistiendo a los muchos Eventos  y Seminarios que se organizan por toda España y a los Actos que se celebran, como el que ocurrió en la Puerta del Sol en Madrid el pasado 3 de marzo de 2013.

–          Asociandote  a ARHOE y participando en sus órganos e iniciativas

flexibilidad laboral

–          Hablar de Flexibilización y Racionalización de horarios en tu entorno

–          Solicitar a tu empresa u organización que tome medidas de Flexibilidad Laboral

–          Pedir que se hable de Racionalización y Conciliación en los Centros Educativos

–          Mandar propuestas e iniciativas a los Medios de Comunicación para que se hagan eco de esta situación

En la Comparecencia que tuvo Ignacio Buqueras en el Congreso de los Diputados el 30 de abril de este año ante la Subcomisión para el Estudio de la Racionalización de los Horarios, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la corresponsabilidad, se exponen los puntos clave para poder conseguir que todos los españoles, y las personas que están en nuestro país, puedan tener una calidad de vida acorde con el Estado de Bienestar.

El Impacto en los Medios de Comunicación que tuvo la Audiencia con los Príncipes fue total. El apoyo de los Príncipes fue absoluto y nos encomendaron a enviarles todo tipo de documentación al respecto, así como a promocionar las propuestas en sus reuniones con representantes de todo tipo.

Como bien dice Ignacio Buqueras, la el fin último de la Asociación es desaparecer, “cuando consigamos que España se ponga al nivel de Europa en Racionalización y Flexibilización”.

Es un objetivo de todos. ¿Vas a hacer algo al respecto?

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *