Desde cuando se es Padre: #SOSadopcionetiopia

SOSadopcionetiopiaDesde el pasado Domingo 10 de Mayo en el que pude leer el artículo en el periódico El Mundo sobre #SOSadopcionetiopia http://www.elmundo.es/espana/2014/08/10/53e74ad3ca47415d0a8b4573.html donde narra la historia de dos parejas españolas que han ido a adoptar a Etiopia y que después de un juicio donde se les otorgaba la paternidad sobre los niños, al ir a sacar los papeles de salida del país, se han encontrado con una revocación de la sentencia por un problema burocrático, debido a la falsificación de un documento por parte del Director del Orfanato, que se encuentra fugado en busca y captura.

La historia ha continuado de manera dramática, ya que a la revocación de la adopción ha venido la perdida de custodia de los niños los cuales han tenido que ser entregados para que se los lleven de nuevo a un orfanato, el cual los padres ahora desconocen, después de más de 140 días de convivencia, en el que los niños ya habían asimilado que estas personas eran sus padres, llegándoles a llamar Papa y Mama. Un Drama y una gran tragedia para los niños y los padres.

La prensa y los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, como plasman los reportajes realizados:

A partir de la noticia se ha realizado una campaña en redes Sociales con el hastag #SOSadopcionetiopia solicitando al Gobierno español para que haga gestiones para que las dos parejas españoles puedan regresar a España con sus hijos al grito de Que los 6 vuelvan YA. Al cual me he unido con todas mis fuerzas.

Foto mia SOSadopcionetiopia

Se mandan constantemente mensajes al Ministerio de Asuntos Exteriores (Twiter: @MAECgob ) y a la Casa Real  (Twiter @CasaReal) para que intervengan de inmediato y directamente para que la situación se resuelva de Inmediato. Las parejas tienen la esperanza de que una intervención de alta nivel, directamente del Ministro, el Presidente del Gobierno o de la Casa Real, pueda desbloquear tan dramática situación. Es en estos momentos como español y ciudadano que paga sus impuestos, cuando espero que los políticos y los gobernantes den la talla y acudan en auxilio de las personas que lo necesitan.

Se ha solicitado a la ciudadanía que se les envíen mensajes por redes sociales, correos electrónicos y cartas dirigidas a estas personas. Es hora de actuar.

Ademas se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que se de una solución al problema. Se puede firmar en el enlace http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-asuntos-exteriores-intervenga-para-que-dos-familias-espa%C3%B1olas-puedan-regresar-con-sus-hijos-adoptados-en-etiop%C3%ADa?share_id=YXaRjazRSg&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true poniendo solamente el Nombre y apellidos y un correo electrónico. A dia de hoy van recogidas más de 75.000 firmas lo que denota una preocupación en la sociedad española en este asunto. Únete a la solicitud y presionar a nuestros mandatarios.

Hace poco hemos visto como se trasladaba a un español con Ebola, el padre Pajares, que desgraciadamente ha fallecido debido a su enfermedad,  a España, poniendo a disposición todos los medios necesarios para su traslado y el tratamiento en un hospital.

garcia margallo

Hoy el cuerpo me pide que el Ministro de Exteriores, el señor Garcia Margallo de un paso importante, como sería plantarse en un avión en Etiopia para hablar con las personas responsables que, dentro de la legalidad, puedan devolver a los niños a sus padres. Porque Ministro son sus padres. Como español es lo que espero de un dirigente de mi país, y lo que me gustaría que hicieran si yo fuera uno de los afectados. Es la diferencia entre un gobernante y un político.

Como padre adoptivo de un niño de edad similar a uno de los niños, que tiene 3 años, como mi hijo, puedo vislumbrar el gran sufrimiento que están padeciendo esos padres, y también esos niños que han vuelto a ser abandonados, aunque esta vez de manera involuntaria. Porque queridos amigos Ya sois padres. Desde el momento que vieron a sus hijos se convirtieron en padres, de igual manera que paso conmigo cuando vi a mi hijo por primera vez.

padres etiopia

La mayor crueldad que le puede pasar a un padre es que le arrebaten a su hijo, y eso es lo que les ha pasado a estas familias. No puedo imaginar que alguien quisiera arrebatarme a uno de mis hijos. Seguramente mi reacción seria impredecible y poco civilizada. Mi madre, la abuela de mi hijo adoptado, ya que tengo una hija natural, me pregunto “Pero a ti pueden quitarte al niño”. A lo que le respondí “Por supuesto que NO”,

Mi proceso de adopción en Polonia fue tal y como estaba previsto, con 36 días de permanencia en el país en el que mi familia, mi hija, mi mujer y yo, convivimos con mi hijo, tuvimos un juicio y gestionamos la burocracia para poder llevarnos al niño, lo que así ocurrió sin ningún sobresalto.

Golpean en mi cabeza las palabras de una de las responsables de la Agencia de Adopción que nos ayudó en nuestro proceso: “Hasta que no estéis en España, no deis nada por seguro”. Las personas atrapadas en Etiopia pueden dar fe de que esto es así, en un proceso de adopción internacional en el que cada país tiene sus “normas” y pueden ser una trampa para unas personas que desean solamente ser padres.

Todo mi animo a las personas, y espero que pronto tengan una solución favorable a esta dramática situación.

¿Te unes para que lo consigan?

Firma en Change.org http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-asuntos-exteriores-intervenga-para-que-dos-familias-espa%C3%B1olas-puedan-regresar-con-sus-hijos-adoptados-en-etiop%C3%ADa?share_id=YXaRjazRSg&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true

Twiter: Hastag #SOSadopcionetiopia con mensajes a Ministerio de Asuntos Exteriores @MAECgob y a Casa Real @CasaReal

Mail del Ministerio de Asuntos Exteriores Informae@maec.es

Y todo aquello que se te ocurra que pueda desbloquear esto.

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *