Curso Improvisacion (Como dar comedia a tu discurso)

By viernes, julio 15, 2011 0 No tags Permalink 0

Ayer clausuramos el que fue el primer curso de Improvisacion adaptado para empresas, donde se trató de dar unas herramientas para dar comedia a cualquier tipo de discurso. El ponente, Manuel Feijoo (www.manuelfeijoo.com ) no solo estuvo brillante, sino que nos lo hizo pasar estupendamente con una dinámica de ejercicios y recomendaciones prácticas que estoy seguro que llevaremos a cabo en nuestra vida profesional y personal.

Con el convencimiento que, en la situación actual que vivimos de pesimismo, este tipo de iniciativas nos sacan de nuestra rutina y cotidaneidad que a veces nos inunda en la desesperación, también estoy seguro que meter humor a diario en nuestro andadura profesional nos ayuda a llevar mucho mejor todo el ritmo de trabajo y stress que soportamos a menudo.

Lo que es evidente es que queremos divertirnos en cualquier ocasión, y que estamos dispuestos a hacerlo para salir de nuestra rutina y pesadez diaria. Vamos al cine, salimos con amigos, nos juntamos en bares y restaurantes, inventamos fiestas y celebraciones. En resumen, queremos divertimos a toda costa, pasarlo lo mejor posible y ser felices durante esos instantes. ¿Podemos conseguir esto a diario?. Mi respuesta es que si podemos y que incluso debemos para poder continuar avanzando y crecer a nivel personal y profesional.

¿Con quién nos gusta estar habitualmente?. Normalmente con gente divertida y graciosa que nos haga pasar un buen rato.

Manuel Feijoo es un gran monologuista que hace que te evades de tu realidad para meterte en su mundo, a veces surrealista y absurdo, y otras veces tan cotidiano que lo hemos visto y vivido en nuestras propias carnes. No hay mejor humor que el que se hace uno mismo, viéndose reflejado en situaciones absurdas o de comedia disparatada que llamamos anécdotas. Todos tenemos alguna anécdota o historia graciosa que nos ha pasado, y en primera persona nos reímos de nosotros mimos y nuestros defectos.

Ayer disfrute viendo como un grupo de directivos de empresa se reían de ellos mismos y sacaban lo mejor de su persona para regalárselo a los demás. No puedo estar más agradecido de la involucración que tuvieron todos los presentes en el Curso.

A mi amigo Manu solo quiero decirle que Gracias de corazón y que vamos a iniciar un camino precioso juntos con el objetivo de poder llevar un poco, o un mucho, de humor y comedia a las empresas. No confundamos humor con relajación y ausencia de trabajo, como tampoco deberíamos confundir seriedad con profesionalidad. Nuestras empresas no deben ser serias, deben ser profesionales, cumplidoras y que lleven a cabo sus compromisos. Pero eso no es Seriedad, es Profesionalidad. No seamos serios, seamos divertidos, y asi transmitiremos esa alegría a nuestros Clientes, Colaboradores, Proveedores y todo aquel que toma contacto con nosotros y nuestra empresa.

Espero que muchos acepten el reto de querer pasárselo bien y divertirse y a la vez poder practicarlo en su entorno de trabajo. Manos a la obra Manu que debemos “convertir” a muchos.

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *