El derecho a desconectar en Vacaciones. Gracies Asturias

By jueves, agosto 17, 2017 1 No tags Permalink 0

Se está hablando últimamente, sobre todo en esta época, del derecho de desconexión que tenemos las personas cuando no estamos trabajando, sobre todo en vacaciones.

Ese derecho es un beneficio para persona y empresa, ya que ayuda a poder dar el merecido descanso a la máquina del cuerpo, a nuestro cerebro, y a regenerarnos y poder reactivarnos mejor.

Cuando algún año por mis obligaciones profesionales he tenido menos vacaciones (pocas veces) o he descansado mal, mi rendimiento a lo largo del año se ha visto mermado y afectado, sobre todo llegando a la época de navidades, donde mi cuerpo exigía un descanso por el maltrato dado anteriormente.

Así que la recomendación que podemos dar, tras muchos años y expertos que han analizado el asunto, es que en vacaciones se desconecte totalmente del trabajo, es decir no llevarse trabajo a las vacaciones, no mirar el mail o mirarlo lo menos posible, no contestar llamadas de teléfono salvo urgencias, y comunicar a todo el mundo que estas en un periodo de merecidas vacaciones.

Este año he podido disfrutar 15 días de una tierra estupenda. Ya había estado hace unos 10 años y esta vez la he vuelto a disfrutar. Se trata de Asturias.

Como compañera “alterna”, día si, día no, hemos tenido a la lluvia. Pero no una lluvia exagerada, sino a esa lluvia fina, calabobos, chirimiri o como lo queráis llamar. Por suerte la enorme ola de calor en el resto de España nos ha dejado una agradable sensación. Dicen que con el tiempo te acostumbras a ello, pero no me imagino todo el año asi.

El carácter asturiano es afable y muy cercano. Son amables y te hacen sentir bien. Son personas recias y convencidas. Y eso si les gusta el buen comer.

Regreso de Asturias con un recuerdo de casi 4 kilos en mi cuerpo, pero estoy convencido que si tuviera que alargar mi estancia, o incluso vivir en esa tierra, pasaría de largo los 100 kilos de peso. ¡¡¡¡Como se come en esa tierra¡¡¡. Cachopo, Fabes, Sidra, Pitxin y mi debilidad, el Quesu (como lo llaman ellos) que pica y tiene sabor fuerte. He de reconocer que el Cachopo en Covadonga me pudo, y no logre terminarlo.

Y los lugares son ¡¡¡mágicos¡¡¡. Desde las Playas, sobre todo la de Andrin, que me enamoro, la del Silencio, con impresionantes vistas,  la de Navia, y la del Aguilar, con una cala al lado de ensueño llamada Xilo.

Los pueblos parecen salidos de una postal, aunque ya hablaremos de fondo de pantalla, y con unas vistas espectaculares. Por destacar alguno diré Cudillero, uno de mis lugares favoritos, Luanco (me sorprendió), Llanes, Navia, Castropol y no puedo olvidarme de las dos ciudades que me tienen enganchado Oviedo y Gijón.

Mi estancia más larga fue en Gijón, ciudad que me ha encantado, y de la cual pude disfrutar, tanto de su casco antiguo como de su fantástica playa de San Lorenzo. Ese lugar tiene magia ya que la marea puede alejarse y dejar una playa de kilómetros o crecer y tener un trocito de playa que incluso llega hasta el final dejando algunas zonas sin acceso a la arena. ¡¡¡Que pasa con las mareas en Asturias¡¡¡. Las playas pasan en momentos de ser enormes a casi minúsculas. Cuando te acostumbras convives con ello.

Me hizo especial ilusión, como futbolero, visitar el campo del Sporting, que me gustó mucho. Ojala vuelvan pronto a donde les corresponde

Me dio algo de pena, cosa en que me fijo mucho como Emprendedor, que había muchos locales en venta o en alquiler, en todo tipo de zonas. Espero que una ciudad tan bella como Gijón recupere su actividad económica y vital para poder ser una localidad ideal para vivir y trabajar.

Me he quedado con una duda para preguntar a los Asturianos, si hay alguno de esa tierra que me quiera contestar estaría encantado. ¿Por qué paráis el coche en cualquier lugar?. He tenido que sortear todo tipo de vehículos que se paraban, algunos sin la debida señalización de intermitente, y paraban en cualquier momento y en doble e incluso triple fila. Además en casi todas las localidades que he visitado. Si alguien me lo explica sería estupendo.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que muchos locales, restaurantes y algunos balcones, llevan la bandera asturiana y la de España. La presentan con cierto orgullo, al sentir que fue allí donde se inició la Reconquista de España, y donde los afincados en esa tierra resistieron el empuje del conquistador para poder llevar a cabo la repoblación con los que habitaban esas zonas inaccesibles para los no acostumbrados, con sus impresionantes montañas.

Dar las gracias a mi amiga Eva por darme una guía de que sitios visitar, tanto los habituales como otros no tanto. Sin su ayuda el viaje hubiera sido muy distinto. Gracies asturiana.

Mi recomendación es que desconectes, y que visites lugares preciosos que tenemos en España, sobre todo Asturias. A propósito todas las fotos que he puesto han sido realizadas por mi, sin filtros ni añadidos, admito criticas.  Puxa Asturias

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share
1 Comment
  • Tu amiga Eva
    agosto 18, 2017

    Me encanta!!!!! En Asturias se vive de otra manera, muy diferente a Madrid, para bien y para mal, veo que has visto casi de todo. Buenas excursiones has hecho y sí, la comida es demasiado… 😉

    Por cierto, la lluvia a la que aludes se llama orbayu, porque es lluvia asturiana, lo del chirimiri se lo dejas a los vascos.

    Un abrazo muy fuerte, amigo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *