Las 4 Cs de Disney para afrontar la vida y el trabajo

Si hablamos de Walt Disney podemos concluir que es un referente en la vida de muchas personas.
Pero ¿Cuál fue su filosofía de vida? Walt, que saboreo la hiel del fracaso antes que la miel del éxito, guio su vida en base a 4 Cs ¿quieres saber cuáles son?

CURIOSIDAD


Según las últimas encuestas a responsables de Talento de las empresas, la Curiosidad es la habilidad mas demandada por las empresas para sus futuros empleados.

Tener curiosidad es querer llegar más allá de lo que se esta haciendo hasta ese momento. Se trata de gestionar ese “niño interior” que todos tenemos, algunos muy muy dentro, y que quiere experimentar, conocer, saber y probar cosas diferentes.

La Curiosidad como elemento que apoya la Innovación y ayuda a poder realizar cosas diferentes.

Dicen que Steve Jobs dijo a su equipo que porque no fabricaban un móvil sin teclas. Por aquel entonces todos los modelos las tenían, incluso el aparato mas vendido a nivel profesional, la Blackberry tenía muchísimas teclas. Los miembros del equipo que le dijeron “Steve, eso no es posible”, fueron eliminados del proyecto, porque no sentían la Curiosidad de averiguar si eso era posible. El resto de la historia ya es conocido por todos, y ahora el Smartphone es el teléfono de referencia a nivel mundial

CONFIANZA


“No sé lo que hago, ni porque lo hago, pero estoy seguro de que es lo que debo hacer”. Esta frase puede ser atribuida a muchas personas, algunas conocidas, pero yo se la escuche a un empresario que saco adelante su proyecto por la enorme Confianza que tenia en lo que hacía.

Tener Confianza consiste en seguir adelante, aunque nos equivoquemos. En no dudar ante los traspiés. En no tener miedo a los errores. Se trata, en definitiva, en mostrarse seguros ante nosotros mismos y ante los demás.

¿Recuerdas cuando querías iniciar una relación con otra persona o querías ser su pareja? Las dudas estaban ahí, pero en algún momento te armaste de valor y mostraste confianza (aunque por dentro estuvieras cagad@).

Confianza implica Determinación y eso es lo que ayuda para avanzar.

CORAJE


Sin duda mi C favorita. En mi tierra toledana, la zona de los Bolos, decimos que tenemos “Corajazo” cuando nos da rabia no conseguir algo o que las cosas no salgan como teníamos previsto.

El Coraje tiene que ver con esa fuerza interior que tenemos y que sacamos en momentos de complicación o dificultad.

Es la facultad de tener Entusiasmo como actitud para afrontar las situaciones en las buenas y en las malas, ante las dificultades y las adversidades y frente a la injusticia y la desazón. Se trata de afrontar lo que nos ocurre con C-O-R-A-J-E, como forma de afrontar la vida.

CONSTANCIA


Otra de las grandes Cs. Sin duda Disney la tuvo, ya que no afronto su éxito como dibujante hasta que salió Mickey y este no fue el primer dibujo que hizo.

La tenacidad de proponerse algo y no rendirse hasta que se consiga, es algo que tienen los grandes emprendedores de la historia de la humanidad.

Esa capacidad de no tirar la toalla, no esta en el ADN genético, sino que se adquiere a lo largo de la vida. Es la capacidad que se desarrolla con el tiempo.

Su enemigo frontal es la Impaciencia y junto a esta su aliada la Desesperación.

Sin duda el Ser Humano constante, es el que no desiste, y gracias a esas personas los logros aparecen. No son frutos del Azar, son fruto de la insistencia, y si no que se lo pregunten a Edison¸ que probos miles de maneras de no tener éxito con la Bombilla.

Y tu ¿Tienes algunas de estas Cs? ¿Podrías adquirirlas?

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *