El Concepto

conceptoComiendo con mi buen amigo Jesus Golderos, Manager de Recursos Humanos en SegurcaixaAdeslas ( @jgolderosc ),  del cual recomiendo su blog El blog de Jesús Golderos con maravillosas reflexiones sobre Recursos Humanos, hablábamos sobre mi próximo proyecto y como generar una imagen de marca asociada para que todo el mundo me identifique con esa idea. Es entonces cuando me hablo de El concepto. Como la conversación era animada, y tengo muy en cuenta su opinión porque le considero una de las personas con más conocimiento del mundo de los recursos humanos y de la empresa, me puso algunos ejemplos. Algunos de los conferenciantes más prestigiosos de nuestro país, y también del ámbito internacional, se les identifica con un Concepto. Es decir una idea que han investigado, experimentado, gestionado y que repiten una y otra vez, de una manera muy elocuente, y que genera una idea de Experto incuestionable.

emilio duro

Uno de estos ejemplos es Emilio Duro cuyo discurso gira en torno a una seria de ideas que terminan en un concepto. Además la forma de contarlo de Emilio es divertida, entretenida y apasionada, por lo que el efecto multiplicador es mayor.

miguel angel silvestre

No solo los conferenciantes, sino que identificamos a personas con conceptos e incluso estereotipamos en muchas ocasiones su imagen pública. Esto le pasa al actor Miguel Angel Silvestre que se ha quedado con el sobrenombre de “El Duque”. He tenido la ocasión de cruzarme con él en alguna ocasión y me he fijado como las personas que se acercan le llaman “Duque” debido a su papel en la serie “Sin tetas no hay paraíso” que tanto éxito tuvo. La imagen de tipo duro, con voz ronca, y con un punto de agresividad, a la vez que un atractivo indudable, le acompaña cada vez que pisa la calle. Algunos actores aprovechan el tirón que le da una imagen para seguir protagonizando papeles similares, y otros, como Miguel Angel, intentan separarse de esa imagen con papeles variados.

einstein

Albert Einstein lleva acompañado a su persona un concepto absolutamente claro durante toda su vida, que es E=mc2. Si buscas la biografía de Einstein en Wikipedia, observaras que todo gira en torno a este concepto.

Seguramente serán muchos los casos que te vienen a la cabeza, a la mía vienen muchísimos de personas que hacen girar su vida personal o profesional, o ambas, en torno a una serie de ideas conexionadas que generan un concepto.

Cuando he hablado de El Concepto a otras personas les ha gustado tanto la idea que algunos están buscando el suyo para poder gestionarlo bien para su vida personal o bien la profesional. La búsqueda de ese concepto debe girar en torno a algo que te identifica, que te apasiona, donde crees que aporta valor y que te diferencia de los demás. Todos tenemos nuestro concepto, y seguramente no nos será difícil identificarlo. El poder darlo valor es lo que nos hará diferentes frente a los demás

Como me gusta ser autocritico para mejorar, pregunte a unas cuantas personas que les parecía mi blog personal, y algunas de ellas me cuestionaron sobre la variedad de temas que trato, y que eso puede “despistar” a mi lector, ya que son temas variados, y algunos diferentes entre sí. Cuando inicie este blog en el año 2011 trate de “expulsar” al mundo mis experiencias y conocimientos sobre mis vivencias como Empresario, con las Personas y los proyectos que había montado durante 14 años como “Emprendedor”, y eso hizo que salieran una serie de temas que hoy forman parte de las Categorías de mi blog. Pero gracias a las personas que me han hecho reflexionar sobre el asunto, con total seguridad próximamente sacare un blog específico sobre mi próximo proyecto personal, dejando mi blog “variado” para todos los temas y asuntos sobre los cuales vivo día a día.

Gracias Jesus por ayudarme a pensar sobre estos asuntos. Da gusto compartir conocimientos y amistad.

Y tu ¿tienes claro tu concepto?

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *