Enganchado a Twiter

By martes, agosto 23, 2011 0 No tags Permalink 0

He de reconocer que soy usuario de Twiter desde hace relativamente poco tiempo. Empecé a finales de Junio pero ha sido durante este mes de Agosto donde definitivamente me he “enganchado”.

Para los que no conozcan la herramienta se trata, básicamente, de un lugar de encuentro donde  incorporas tu perfil y empiezas a seguir a persona o instituciones y organizaciones de distinto tipo y te pueden seguir a ti. Para emitir mensajes tienes como máximo 120 caracteres aunque puedes poner enlaces a webs o subir fotos, entre otras utilidades.

En mi caso empecé siguiendo a distintas personas / organizaciones relacionadas con el mundo de mi entorno personal y profesional, del. Humor y de los recursos humanos, y he ampliado al mundo de la actualidad, futbol y periodistas. Tal es así que ya sigo a más de 100 personas  y organizaciones, y eso significa que estoy recibiendo mensajes durante todo el día. 

La utilidad del Twiter, tal y como me comento mi amigo JO (otro abrazo amigo por iniciarme en este vicio) es que puedes seguir la actualidad en el mismo momento que está ocurriendo y por todas las partes del mundo. Es así como he visto noticias antes a través del Twiter que luego han sido noticia en los medios de comunicación. Es decir, existe una conexión directa desde el mismo momento que pasan las cosas.

Otro interés del Twiter, utilizado en mi caso, es seguir a personas que “tienen algo que decir” y cuyos comentarios o enlaces a otras páginas son de interés general o particular. Es por ello que no dudo en leer artículos de opinión o tendencias sobre temas de interés que me ayudan a desarrollar mi parte profesional y mi parte personal. En un mundo donde la información debe ser compartida, esta es la herramienta definitiva para que podamos estar conectados.

Además puedes conectarte a través de mensajes directos a su perfil con personas de todo tipo de pelaje e interés vario. Para los que somos futboleros podemos acceder a jugadores, entrenadores, periodistas…. Ellos no tienen la obligación de contestarnos, al igual que también te reservas ese derecho a tus seguidores. Pero cuando lo hacen directamente o a través de un foro abierto sientes que puedes acceder a “cualquiera” a golpe de click. Verdaderamente asombroso.

Pero como cualquier adicción en ella existen unos riesgos. En este caso el uso excesivo, e incluso dependiente, hace que corras el peligro de desconectar de las personas para conectar al ordenador o al Smartphone. En mi caso estoy en una fase intermedia ya que al tener la aplicación en mi Smartphone me permite rellenar esos tiempos muertos de espera o desplazamientos (por supuesto en transporte público nunca conduciendo) que encuentro tan aburridos y que me suponen una sensación de pérdida de tiempo. Mis esperas en las consultas de cualquier especialista medico suelen ser más agradables y llevaderas ya que me conecto al Twiter y disfruto de esos momentos donde lo normal es que mires al resto para ver sus reacciones.

He de reconocer que la optimización del tiempo es una de mis obsesiones más profundas. Tal es así que intento tener conversaciones que me aporten algo interesante porque si me aburro puedo llegar a dinamizar la conversación con alguna intervención polémica aunque sea distinta a mis creencias o posiciones. Es por esto que el Twiter me “evade” y a la vez consigue “rellenar esos huecos” mientras  me introduce en un mundo de actualidad al instante y opinión que hasta ahora estoy disfrutando.

Otra de las maldades es mi pérdida progresiva de vista, ya que me obliga a estar pendiente del Smartphone y la agudeza visual se resiente. Hace un tiempo “vaticine” que era casi imposible que estuviéramos conectados a los teléfonos móviles para trabajo y ocio. Hoy en día no tengo más remedio que tragarme mis palabras de hace años ya que los Smartphone lo han cambiado todo, y hoy soy un adicto más a esta máquina.

No tengo perfil en Facebook pero si en Linkedin pero me da miedo hacerme más adicto a este tipo de redes sociales y perder la perspectiva del contacto personal con los seres humanos. Es por ello que tengo la firme intención de poder equilibrar ambas cosas: quiero conocer en persona a muchísima más gente de la que conozco, y a la vez me gustaría poder desarrollar una relación “virtual” con gente que no conozco, siendo además el tema de la distancia física, como puede ser el que vivan en otras ciudades, el motivo más importante para poder utilizar las redes sociales a la hora de compartir información y poder conocer a personas interesantes. Además el Twiter te permite dejar de seguir a personas si crees que no son de tu interés, y sin tener que pasar por el mal trago de decírselo y tener que herir sus sentimientos.

En mi blog encontrareis un enlace de mi perfil en Twiter y Linkedin por si queréis seguirme a través de estos medios.

 

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *