¿Eres Agradecido?

se agradecido
Gracias. Una sola palabra con una fuerza impresionante. Cuando nos agradecen algo nos encontramos mejor y damos sentido a lo que hacemos. Hace poco tenía la oportunidad de comer con un buen amigo, directivo desde hace muchos años, que acababa de cambiar de empresa. Me conto que le había asombrado la acogida positiva de las personas y que por su parte “solamente” había puesto en práctica lo que hacía desde hace muchos años, que es solicitar las cosas Por favor y dar las Gracias cada vez que obtenía algo. Esto ha desembocado en que todas las personas de la empresa quieran participar en sus proyectos, aderezado desde luego por el buen hacer y la profesionalidad de mi buen amigo. En esa organización no estaban acostumbrados a estas formas y trato, y por eso todos están comprometidos con mi amigo. Sin duda dos palabras mágicas.

Hace poco, el 23 de mayo del 2014 he tenido la oportunidad de agradecer públicamente a dos de las personas que más quiero por todo lo que han hecho en la vida por mí: Mis padres. Quise hacerlo públicamente, para que ellos sintieran el reconocimiento, en el Evento Sin Limites que tuvo lugar en la Academia de Cine de Madrid con unas 200 personas, más las que nos estaban siguiendo vía streaming. Fue un momento muy especial para mí y para ellos, ya que suponía reconocer las enseñanzas y el cariño que me habían otorgado. Ni que decir tiene que las emociones se desbordaron, y es que como dice mi amigo el Profesor Angel Lafuente: “Llorar no es de mujeres, es de seres humanos”.

Si pudiéramos medir, y no descarto que algún día lo haga, las personas que abandonan las compañías porque no sienten el agradecimiento de sus superiores o compañeros, seguramente nos asustaríamos con la estadística. El agradecimiento es el pan necesario de las personas, con el que nos alimentamos en espíritu.

por favor y gracias

Muchas organizaciones están enfermas porque algunas personas que conviven en ellas han perdido la esencia del ser humano, que es ser y sentirse agradecido. Muchos grandes directivos quieren generar cambios culturales, de tendencia y de organización, pero a veces ignoran que lo más sencillo esta en ir a las bases de la convivencia entre personas. Por eso abogo por la Cultura empresarial de Por favor / Gracias, que sentaran las bases del respeto, educación y fomentaran el espíritu de trabajar en equipo, con el compañero y jefe de manera agradecida. Si logramos esto, que parece sencillo, muchas organizaciones volverán a estar sanas.

Ser agradecidos es una actitud en la vida, que nos permite ser felices con nosotros mismos y con la relación con los demás. En mi anterior articulo Dar las Gracias y sentirse agradecido contaba las formas de dar las gracias y el resultado que obtiene la persona que lo hace.

En un video, que a continuación pongo, en la entrega del premio como el Jugador más Valioso, MVP (Most Valuable Player)¸de la liga de Baloncesto Americana, la NBA, que es la más prestigiosa a nivel mundial, el agraciado, Kevin Durant, daba las gracias a las personas que han colaborado para que él se lleve el prestigioso galardón, de manera directa o indirecta. La parte en la que agradece a su madre, es especial emocionante. Os recomiendo su visionado

A veces no es necesario esperar a un reconocimiento para dar las gracias, y que debería ser una práctica habitual en nuestro día a día. Gracias por lo que tenemos sin que tengamos que hacer nada: el sol, la vida, las personas que nos quieren… y sobre todo Gracias por ser quien soy.
Gracias, gracias, gracias

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *