Formulas Magicas para el Trabajo: Personas con Sentido

¿Cuáles son las claves para tener Éxito en el entorno laboral? ¿Cuáles son las Virtudes que debemos desarrollar para poder triunfar profesionalmente?

Mucha información se nos facilita sobre lo que deberíamos hacer para nuestro Triunfo Profesional.

Llevo formando profesionales desde hace algunos años (todavía estaba de moda el walkman) y he intentado recopilar algunas reglas mnemotécnicas que pueden servir para gestionar nuestra vida laboral.


La mayoría están relacionadas con la importancia de gestionar ambientes de trabajo divertidos y alegres para así poder afrontar las adversidades y problemas de la mejor manera posible.

Cualquier obstáculo se puede superar si tenemos equipos de trabajo alegres que pueden afrontar un problema de manera positiva


Estas son algunas de las reglas:

I + D = IMAGINACION + DIVERSION

Para poder gestionar nuestro I+D personal debemos activar nuestra Imaginación para poder gestionar las circunstancias con otro punto de vista diferente. A la vez debemos dejar que fluya la diversión en nuestro entorno.


ROI: RETORNO OBLIGATORIO DE LA IMAGINACION


El famoso Retorno de la Inversión debería ser un retorno de la Imaginación

H20: HUMOR X HUMILDAD + OPTIMISMO

La formula del Agua es mucho más fluida cuando ponemos en funcionamiento tres conceptos claves para nuestra vida profesional:


Humor: De manera que dejemos que el Sentido del Humor inunda nuestra vida profesional y personal


Humildad: Hará que afrontemos nuestra vida de manera más sencilla


Optimismo: Siendo este concepto el diferencial para alcanzar objetivos profesionales y que nos parezca fácil hacerlo

EMC2: ESFUERZO + MEJORA + CORAJE X CORAZON


La fórmula de la Energía también esta relacionado con nuestra vida profesional. La energía de la que disponemos para afrontar los retos diarios está relacionada con unos Conceptos Poderosos:


Esfuerzo: Decía mi abuelo que no hay nada en la vida que merezca la pena sin Esfuerzo. Cuando algo nos “cuesta” y debemos esforzarnos, el fruto de la recompensa suele ser mayor


Mejora: En mi caso soy un enamorado de la Mejora Continua. Es aquella que nos hace crecer, que nos obliga a reinventarnos y a seguir adquiriendo conocimientos de manera constante para poder mejorar


Coraje: Si hay una palabra que me gusta especialmente es esta. El Coraje es aquella emoción que tenemos que nos obliga a salir adelante a pesar, o mas bien teniendo en cuenta, las circunstancias. Ese coraje nos da un impulso adicional hacia lo que queremos conseguir.


Corazón: Un mentor me dijo que hay que tomar decisiones con la Cabeza y con el Corazón. La mayoría de las veces lo hice con mas tanto por ciento con el corazón, y eso me ha dado grandes satisfacciones personales

SENTIDO COMUN + SENTIDO DEL HUMOR: PERSONA CON SENTIDO

Este seria el perfecto Resumen de todas aquellas personas que quieren gestionar su vida profesional.


El libro de Victor Frankl “El hombre en busca de sentido” podría simbolizar esta pequeña formula. El autor ya nos hablo de tomarse las cosas con Humor. ¡¡¡¡Él había pasado parte de su vida en un campo de concentración nazi¡¡¡¡¡, y aun así cree firmemente en la utilización del Humor como herramienta clave para la vida.

Siempre termino mis Experiencias formativas con esta frase, que creo que simboliza todo aquello que puede llevar a una persona al Éxito profesional.

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *