La Gestion de las Expectativas en 2017

expectativasComo cada año intento alejarme de la Felicitación Navideña y busco una reflexión interior.

Este año 2016 he tenido que lidiar con la Gestión de mis Expectativas. A finales de 2015 puse mis ilusiones, sueños y esperanzas en unas expectativas que pensaba se cumplirían de manera natural.

A lo largo del 2016 he tenido que desarrollar el contenido de mis expectativas adaptándolas a todo aquello que me ha venido aconteciendo durante todo el año. Sin duda un aprendizaje valioso y que perdurara en mi vida como un gran anclaje.

agradecido

Por supuesto ninguna de mis expectativas se han cumplido tal y como yo esperaba. Esto podía haberme generado Frustración¸ pero sin embargo me ha llenado de Agradecimiento.

Que los planes no salgan como uno espera es una lección de humildad y de reflexión que tenemos que recibir a lo largo de nuestra vida.

Algunas cosas me han superado para bien, y otras parecen actos de un destireno esquivo. Sin más, suelen ser una rica fuente de aprendizajes para gestionar de nuevo mis expectativas de cara a este 2017.

nacimiento

Por eso, porque cada finales de año celebramos un Nacimiento, os invito a que en vuestro interior nazcan unas nuevas ilusiones con las que afrontar el “partido a partido” con el que tenemos que enfrentarnos cada mañana.

escucha-activa

Si hay algo que quiero solicitarte, como lo he hecho en años anteriores, es que intentas sacar tiempo para escuchar a los demás. Que inviertas parte de tu tiempo, en tu día, a escuchar a aquellos que nos rodean, bien sean amigos, familiares, o compañeros de algún lado. El ser humano al sentirse escuchado alivia el alma, y tener el poder de aliviar a los demás ofrece una gratitud enorme como paz en tu vida.

alegria

Y por último deja que en tu vida entre la Alegría. Aquella con la que devolvemos sonrisas, proponemos conversaciones, busca miradas y hace cómplices. Esa Alegría Contagiosa que seguramente te acompañara en este camino durante este año 2017.

Ves recordando ir siendo feliz mientras tanto. Me encontraras en el camino si necesitas ser escuchado.

 

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *