Dar las Gracias y Sentirse agradecido

graciasVisionando la Gala de los Premios de la Academia de Cine, la llamada Premios Goya, uno no puede dejar de observar como cada uno de los galardonados establece una serie de agradecimientos en un momento importante en su vida profesional.

Estos agradecimientos suelen ir dirigidos a familiares y amigos, compañeros de profesión, compañeros de viaje en el proyecto donde han sido premiados, en este caso una película, y algunos a personas referentes más o menos conocidas, que han influido en su vida.

reconocimiento

Dar las gracias en un momento donde te están mirando muchas personas, tanto en el lugar del Acto, como en Televisión, seguramente hará sentir bien a la persona que la recibe. Sentirse reconocido es algo inherente al Ser Humano, que al ser algo Social trasciende a un placer tan importante como poder disfrutar de cosas materiales y que nos produce un placer momentáneo. El reconocimiento, como un dulce o un capricho, suele ser temporal, y aunque tiene una duración mayor o menor en el tiempo, si este no se ve refrendado de manera continua, puede generar un vacío o quedarse en un recuerdo de un momento memorable que quizás no se vuelva a repetir.

Entonces ¿Cómo alimentamos el agradecimiento?. Las fórmulas de agradecimiento pueden ser varias, y en todas ellas los resultados trascienden mucho más allá de lo imaginable.

agradecimiento en publico

Agradecimiento en público: Si quieres ser agradecido con alguien díselo, pero si además quieres que esa persona se sienta fenomenal ante todos hazlo en público. El decirle a alguien, Gracias, para mi eres importante, y por ser como eres o comportarte de esta manera o por tus actos has logrado que yo o más personas nos sintamos bien, es el culmen del sentimiento de agradecimiento. Si quieres demostrar a alguien que le valoras en alto grado, dale las gracias delante de otras personas. Esto también puede generar envidias en algunas personas, pero merece la pena hacerlo si el reconocimiento es auténtico y demostrable.

nota de agradecimiento

Nota de agradecimiento: Hay personas que guardan como oro en paño el reconocimiento de alguien con cierta importancia social y profesional, llegando incluso a exponerlo en diferentes actos sociales. La nota de agradecimiento, que anteriormente habituaba a ser manuscrita, y que hoy en día viene en formato de carta o correo electrónico, suele refrendar el buen hacer de la persona u organización que representa en algún proyecto o acción concreta. A lo largo de mi vida he visto como algunas personas “presumen” de tener agradecimientos importantes y que han significado un gran logro en sus vidas. Además este tipo de agradecimiento se perpetua en el tiempo, ya que queda constancia de lo que fue en su momento un hito importante.

ENTREGA PREMIOS V KALIBER (20)

Regalo / Presente o Premio: A todos nos gustan que nos hagan un regalo. Algo que podamos enseñar a los demás con motivo de algo que nos han agradecido. Se distancia del regalo por cumpleaños o celebraciones sociales. Es un regalo o premio que se otorga por algo que hemos realizado de manera excelente. Ese regalo se suele conservar en un sitio importante y se suele exponer ante todos. Es la transformación del agradecimiento en algo material. Cuando suele venir acompañado de un reconocimiento profesional o personal, en forma de premio o distinción, suele ser un motivo de gran orgullo por parte del que lo recibe.

abrazar tigre

Agradecimiento Privado. Es aquel que adquiere significado para las personas que lo comparten, sin tener que estar nadie presente. Significa algo para ese grupo reducido de dos personas o alguna más, que quieren manifestarse cariño, respeto y la palabra que a todos nos asusta decir: AMOR. Se trata de un momento íntimo y que adquiere especial importancia cuando se produce en situaciones adversas o que suponen una dificultad. Puede ser una enfermedad, un problema económico, un divorcio o solo un apoyo ante algo que consideramos importante en nuestra vida. Ese agradecimiento privado supone un lazo de unión que será un nexo para las personas que lo comparten.

sentirse agradecido

Pero hoy quiero ir un poco más allá. Se trata de Sentirse Agradecido, que es el acto de dar gracias por todas aquellas cosas que acontecen casi diariamente y que nos vienen dadas en forma de regalo sin solicitarlo. Sentirse agradecido por vivir, por estar sano, por cada día, por un bello amanecer o atardecer, por tener gente que nos quiera, por poder ver alegría a nuestro alrededor… Si agradecer es un acto, sentirse agradecido es una actitud ante la Vida.

Según algunos estudios, las personas que se sienten agradecidas suelen ser más felices y están en paz consigo mismos, consiguiendo un nivel de bienestar similar a cualquier logro o éxito conseguido en cualquier momento. Ser agradecidos y sentirse agradecidos van íntimamente ligados. ¿Hace cuánto tiempo no abrazas a tus padres dándoles las gracias por sus esfuerzos en la vida? ¿Y a tu pareja?  ¿Ya tus amigos?. Dar las gracias a aquellos que nos rodean, sin tener que haber un motivo especial, nos conecta con su alma y con su interior. Siempre y cuando ese agradecimiento sea Autentico y no forzado o falso.

Gracias por leer esto, por acompañarme durante este rato, por sentir algo al respecto, estés de acuerdo o no, querido
lector quiero darte las Gracias

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *