Hay mucha mas gente buena

By martes, diciembre 27, 2011 1 No tags Permalink 0

Hace unos años realice una visita a las Cuevas de Valporquero en León. Hacia frío pero el guía se esmeró en hacer una visita entretenida y sobre todo amplia en las explicaciones. Cuando una persona del grupo le pregunto cuál era el motivo por el cual unas estalagmitas estaban cortadas, el guía indico que habían sido arrancadas por algunas personas que se las querían llevar de recuerdo, añadiendo que las estalagmitas tardan en crecer años. El murmullo fue generalizado y la frase repetida fue “como es la gente”. La reacción del guía me sorprendió, enseguida tomo la palabra impulsivamente y de manera enérgica y dijo la siguiente “el 99,9 % de la gente es maravillosa y respetuosa con el entorno, son solo unos pocos, y muy de vez en cuando, que hacen este tipo de cosas, pero la gran mayoría de las personas son maravillosas”. Esta defensa del ser humano y su nobleza me conmovió tanto que desde entonces (han pasado casi 7 años) me he dedicado a poder refutar o rebatir tan encendida afirmación.
Consultando con muchas personas, y algunos expertos en el estudio del ser humano, muchos de ellos llegan a la conclusión que el ser humano tiene muy claro el sentido del bien y del mal. Que diferencia perfectamente entre lo que está bien hecho y lo que produce daño y perjuicio a los demás. La frase más escuchada por mi durante todos estos años ha sido “Hay mucha más gente buena que mala, pero los malos hacen mucho ruido”. Después de escuchar a muchos expertos en el ámbito político, religioso y social sobre la bondad del ser humano he llegado a mi propia conclusión, y es que todos tenemos bondad en nuestro corazón y que solo actuamos con cierta “maldad” en determinadas situaciones. Las personas malas y oscuras son tan pocas que apenas nos encontramos unas cuantas en nuestra vida. Eso si los medios de comunicación se encargan de darles su cuota de notoriedad todos los días.
Y es que a veces pasan cosas tan maravillosas como la que me ha pasado esta Navidad. Después de meditar bastante cual es el mensaje de felicitación de Navidad que quería enviar este año, tome impulso y envié este que podéis a leer a continuación:
“Estas son fechas donde las personas nos mostramos la alegría y los buenos deseos. Mi intención es mantener esa alegría durante todos los momentos que me sean posibles, y adems poder contagiarla a los demás. Si eso es posible espero poder mostrar en cada momento como superar las adversidades y afrontar las dificultades que la vida nos pone en el dia a dia, en cada segundo de nuestra existencia.

Hacer de los problemas los retos y poder reírnos un poco más de lo que lo hacemos habitualmente. Sonríe, te estaré vigilando.

He oído hace poco que para sentirse feliz es bueno darse siete abrazos al dia. El contacto humano que un abrazo nos supone nos da calor y nos reconforta. Aunque valga como un cuarto de abrazo siente el mío desde este mensaje.

Feliz Navidad y siéntete alegre por vivir”
La reacción tanto en número de respuestas como en calidad de ellas ha sido impresionante (todavía hoy sigo recibiéndolas). El cariño que he recibido en forma de correos electrónicos ha superado con creces mis expectativas. Quiero destacar algunas de ellas que me han emocionado sobremanera
“Me ha emocionado tu mensaje, y aunque este mensaje se lo hayas enviado a muchas personas a mí me ha llegado de una manera especial y en un momento muy especial

Yo soy de esas personas a las que les gusta abrazar a todos aquellos que aprecia desde la sinceridad y el cariño y da besos de abuela como me dicen, se nos olvidan las buenas costumbres y pensamos que las otras personas son como los iphone, ipad, portatiles, etc. y se nos olvida que pensamos y que sentimos……..

No he tenido regalos de Navidad pues no los necesito la verdad, pero puedo considerar tu mensaje como un gran y precioso regalo”

Otro mensaje decía lo siguiente:

“La vida es muy corta, y cada momento tiene su valor, más aún en estas fechas que marcan nuestra memoria, por eso no quería dejar pasar esta bella y mágica época del año sin desearte de todo corazón que disfrutes en compañía de la familia y los amigos más cercanos de una mágica y feliz navidad alrededor de una mesa cálida y una copita de vino en la mano!!
Y recuerda que si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar en el año venidero…. Así que a buscar La felicidad que no resulta ser más, que una mezcla de sueños y realidades…. Que en el 2012 se multiplique tu capacidad para soñar y que nunca te falte un proyecto por realizar, algo que aprender, motivos para perdonar, un lugar donde ir y alguien a quienquerer.

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2012”

Han sido muchos los mensajes recibidos, todos cargados de buenas intenciones y grandes deseos para el año que entra. Mi gran deseo es que ese espíritu se transmita y continúe con nosotros durante todo el año, todo el lustro, toda nuestra vida. Porque la gran inmensa mayoría de las personas son Buenas, muy Buenas.

Share Button
1 Comment
  • Teresa
    septiembre 15, 2012

    Muchas gracias por tanto amor en esas palabras, eres una gran persona.
    Recibe un abrazo enorme,
    Con cariño,
    Teresa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *