Historia de una Adopcion: La Decision

adopcionDespués de un tiempo me decido a exponer mis sentimientos en lo que está siendo una de las “Aventuras de mi vida”. Inauguro esta nueva sección de mi blog con las emociones a flor de piel debido a la reciente asignación de un niño de dos años, al que pronto voy a conocer, y con la intención de expresar lo que siento sobre todo esto, sin pretender ser una guía para padres adoptantes, ya que cada caso es único y seguramente no replicable. Aquí voy a contar la historia como yo la he vivido personalmente. Insisto en que no pretendo ni imponer criterios, ni dar pautas, ni influir sobre nadie, ni dar por sentado todos los temas. Esto no es una guía técnico-administrativa de una adopción, ni mucho menos. Pretendo exponer lo que siento en cada momento, evitando hacer juicios de valor, en la medida de lo posible.
Me decido a hacer esto ahora debido al caudal de emociones que estoy viviendo en los últimos días y también porque pretendo narrar en directo como acontece el final de un camino, que esperemos termine bien, ya que en este periodo siempre existen incógnitas por resolver.

decision
Para remontarnos al principio del todo la Decisión de ser padres adoptivos la tomamos después de una importante reflexión, como no debería ser de otra manera en el momento de ser padre, sea adoptivo o no. Como empresario descubrí hace tiempo que para la toma de decisiones, lo más correcta y adaptada a tu situación concreta, es clave en la toma de datos, que debe ser lo más veraz posible y también lo más objetiva, huyendo de opiniones subjetivas, tomándolas en cuenta como experiencias personales y no como patrones, como así me gustaría que pasara con mi historia.
Para ello mi mujer y yo nos acercamos a personas e instituciones, como el Instituto del Menor, Agencias de adopción, y padres adoptivos. He de reconocer que “hui” de Internet intencionadamente, ya que me gusta coger la información de personas de primera mano, mirándoles a la cara, y viendo cómo se expresan a la hora de contar las cosas. Internet es un “peligroso aliado”, ya que desde el anonimato puede influir en una toma de decisión muy importante.
Lo primero que me advirtieron algunas personas es que la charla informativa que se daba en el Instituto del Menor era para “desanimar” a los padres. En mi caso fue totalmente al contrario. Me aclaro muchas cosas, me animo a enfrentarme con un proceso difícil y en ocasiones complicado, y fue definitivo en mi decisión. Considero que todos los padres adoptivos deben pasar por esa charla, que no podría definir como dura, más bien esclarecedora.

escuela para padres
A los pocos días de la charla, con el resto de información recogida, nos apuntamos a los talleres para los padres, para los cuales tardaron un par de meses en llamarnos. Quiero hacer mención que cualquier persona que esté pensando la posibilidad de ser padre adoptivo que no lo demore, ya que la edad de los padres condiciona la edad del niño en la mayoría de los países.
Los cursos a los que asistimos fueron estupendos. Nos prepararon para lo que debíamos afrontar y posibilitaban resolver las dudas que se tienen. Estos cursos son obligatorios y deberían serlo siempre. Imprescindibles para poder continuar con el proceso de adopción.
Desconozco si algunos padres abandonaron tras los Cursos, ya que algunos escenarios eran un poco duros. En nuestro caso es ahí donde empezamos a “disfrutar del camino” y confirmar nuestra decisión. Hablo de “disfrutar” como preparación mental que nos hicimos mi mujer y yo, y que ha mantenido una actitud totalmente positiva, y también ha facilitado ver cada obstáculo como parte del proceso, donde nos animaba a continuar ya que formaba parte del “proyecto” que estamos construyendo.
Si quieres resolver alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo en contacto@angellargo.com
Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *