Historia de una Adopcion: Mi hijo, mi Vida

padre e hijoCuando hace ya casi 3 años comencé el proceso de Adopción afrontaba un proceso con algunas incógnitas. El tener una hija natural me convertía en Padre, pero no me validaba para lo que tenía que afrontar.

Algunos de los sentimientos que se pueden cruzar en tu camino es el tipo de cariño, que luego aprendí que los expertos llaman Vinculación, que se habría de producir entre mi hijo y yo como padre, así como con su madre y su hermana.

Algunas personas del entorno pusieron sus prejuicios y barreras mentales a nuestra disposición, indicándonos que no se puede querer igual a un niño natural que a un adoptado. Tengo mis serias dudas sobre si esas personas conocen el verdadero significado del amor, ya que se puede amar a cualquier persona con la misma intensidad, independientemente del vínculo carnal. ¿O acaso no queremos a los amigos?. Ese obstáculo fue muy fácil de vencer, ya que disculpe sus palabras y actitud en el desconocimiento y la educación recibida.

No quiero ni deseo olvidar todo el proceso que he vivido, con sus momentos buenos y malos, con sus noticias alegres y sus momentos mas duros, ya que formaran parte de mi vida y de mi crecimiento personal. No olvido amigo Luis, recuerdo y quiero mantener esos recuerdos vivos porque forman parte de mi historia y de mi vida, asi como la de mi hijo

despedida

Ahora puedo decir que el momento más duro fue, tras estar con mi hijo 5 intensos días en la visita de conocimiento, cuando tuve que dejarlo en el orfanato con la incógnita de no tener un dia cerrado de regreso. La despedida fue uno de los momentos más duros, salvando muertes de familiares y amigos, de mi vida personal. Desde la ventana de arriba del edificio nos decía adiós con sus dos manitas, con la seguridad de que volveríamos al día siguiente. Es cuando hubiera preferido ser un ignorante y no tener la certeza de que no regresaríamos. Mi cabeza se atormento con los pensamientos del que ya era mi hijo buscando una explicación al día siguiente, y al otro de porque no volvíamos. Es cuando me derrumbe y mi rostro se llenó de agua salada.

Pero tan imborrable como ese momento fue el del reencuentro. La dicha que sentía por ver a mi familia reunida por fin, ya que en ese momento si estaba mi hija, fue tal que durante un instante estaba flotando, sin sensación de tiempo ni espacio.

Llevamos ya más de tres meses en España y mi hijo esta tan adaptado a la vida familiar que creo que ha olvidado todo lo anterior. Ya no dice ni una palabra en su idioma natal, el polaco, y su cariño y alegría son tal hacia todos los miembros de la familia que no puedo dejar de estar a su lado y comérmelo a besos. Y esto a supuesto que tome la misma iniciativa con mi hija, aportando un amor de familia completo entre todos nosotros.

familia feliz 2

El círculo familiar es completo, lleno y pleno. Nos cuidamos, nos queremos y nos apoyamos, siendo el más pequeño el que recibe la ayuda de todos nosotros. Ya casi no me acuerdo como era mi vida antes de la llegada de mi hijo.

Mi desconocimiento era que no sabía lo incompleta que estaba mi vida hasta que mi hijo ha llegado a ella. Disfruto viéndole jugar con su hermana, abrazándome a él cuándo llego del trabajo, cuando jugamos como “niños” los dos, cuando se acurruca a mi lado en la cama, cuando viene medio dormido a nuestra cama, cuando sonríe, cuando descubre algo nuevo, cuando le veo disfrutar en la bañera o duchándose con su hermana… No puedo expresar las emociones que siento y disfruto porque Mi hijo es Mi vida.

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share
10 Comments
  • maite finch
    octubre 17, 2013

    Felicidades por tamaño sensible compromiso personal y mis mejores deseos de felicidad para todos!! 🙂

  • Carolina Martín
    octubre 17, 2013

    Enhorabuena Angel. Una historia de amor preciosa que transmite a la perfección el verdadero sentido de la vida. Os deseo todo lo mejor.

  • edisnel
    octubre 21, 2013

    Que hermoso es saber que padre no solo es el de sangre, es el que da amor, ojala todos los hombre del mundo tenga en claro que es la paternidad y sepan amar a sus hijos, Hay hombres que son padres de sangre y no les importa en lo mas minimo compartir con sus hijos, no les importa nada que tenga que ver con responsabilidad que es ser padre.
    Felicidades y en horabuena por tu hijo por el lujo de padre que tiene.

  • Leo Estela
    noviembre 4, 2013

    Uno de mis sueños en esta vida desde hace mucho tiempo ha sido ser papá. Después de 2 años intentándolo los médicos me detectaron un problema. Tendría que recurrir a la inseminación artificial. Fue un momento duro, se trata de tener un hijo que genéticamente no es tu hijo. Pero mi mujer y yo decidimos seguir adelante. Sigo con dudas, aunque menos que al principio. Pero tengo fe en que, en cuanto vea su carita, se disipen todas. Historias como la tuya hacen que para gente como yo todo esto sea más fácil. Gracias por compartirlo.

  • Noemy
    noviembre 11, 2013

    Ante todo la adopción es un acto de amor. Historias como estas nos animan a las que queremos ser madres y no necesitamos que nuestros hijos lleven nuestros genes o estén en nuestra barriga.

  • Macarena
    noviembre 13, 2013

    Emocionante la historia que cuenta Ángel, en cierto modo nos vemos identificados con usted. Tenemos una preciosa hija biologica de 7 años y estamos empezando los tramites para adoptar en Polonia. Siento romper el encanto de la historia, pero tengo que hacer referencia a los trámites y pedirle consejo, ya que no conocemos a nadie que recientemente adoptase en Polonia. Le estaría agradecidísima si me dijese cómo contactar con usted para trasmitirle unas dudas. Gracias, un saludo.

    Macarena

  • jhany
    noviembre 14, 2013

    Hola, es genial encontrar personas con las que compartimos el tema de la adopción. Tengo un hermoso niño que adoptamos el día de su nacimiento hace 3 años. Dios hizo posible que llegue a nuestro hogar, le hemos dicho que es adoptado, ahora no lo entiende, pero deseamos que crezca sabiendo que lo amamos, que nosotros lo necesitábamos y él a nosotros y que mientras Dios lo permita estaremos juntos y ojalá podamos tener otro regalito de Dios.

  • Rodrigo Retes Romo
    enero 9, 2014

    Hola: Soy muy afortunado de tener a una esposa maravillosa. Ya tenemos 3 años de feliz matrimonio. Y hemos tomado la maravillosa desición en iniciar el proceso de adopción. Mi esposa tiene actualmente 33 años, y tiene una enfermedad degenerativa (artritis reumatoide), y ella esta muy triste por que no podrá darme un hijo biológico, cosa que yo estoy convencido de vivir para ella y para tener un hijo en adopción, es una mujer maravillosa que día a día lucha por salir adelante. Me gustaría que tuviéramos esa gran experiencia de ser Papas de un angelito.

  • norma lara vargas
    marzo 1, 2014

    Saludos, tu historia es maravillosa, tener un hijo es la bendición más hermosa que Dios nos puede dar. Por cuestiones de salud, para mi es imposible concebir, lo deseaba tanto, pero Dios sabe lo que hace y espero en algún momento de la vida poder brindarle todo mi amor y cuidados a un hijo o hija del corazón, confío en Dios que algún día tendré a mi hij@ en mis brazos para amarlo y protegerlo.

  • soraya
    mayo 1, 2014

    Maravillosa historia es lo mas bonito que he leido ultimamente.Mi marido y yo hemos sido papas de un niño hace escasamente once meses,un proceso duro la adaptacion puesto que ya tiene cuatro años,ahora ya puedo decir que todo esta siendo mas facil y que estoy cafda dia mas orgullosa de el,me asombra la capacidad de progreso…es un superviviente…nuestro superviviente..saludos y animo a todas las parejas que eseis en ello…a mi es lo mejor que que la vida me ha dado.MI PEQUEÑO RUBIO DE ORO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *