Horarios Racionales YA

VIII Congreso horarios racionalesEn los últimos meses la Asociacion para Racionalizacion de los Horarios Españoles (ARHOE) esta adquiriendo un efecto mediático importante, personalizado en su presidente Ignacio Buqueras. Tanto revuelo en los Medios de Comunicación es debido a la importancia de la iniciativa parlamentaria, que ha sido aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas, para que España vuelva al Meridiano de Greenwich tal y como le corresponde. La Noticia ha corrido como la pólvora por todos los medios y algunos componentes importantes del Gobierno, como el Ministro Luis de Guindos han cogido el asunto con la importancia que merece.

Después de 10 años en los que ARHOE ha solicitado con gran tenacidad y constancia que se restaurara una situación que no tiene ningún sentido, y que viene del Pacto que hicieron Hitler y Franco para que España adoptara el horario alemán, el cual no le corresponde, por fin se vislumbra el final de este asunto. Pero como dice Ignacio Buqueras esta medida aislada sin el apoyo de otras medidas se queda en un mero acto representativo. La Racionalización de los horarios en España es una asignatura pendiente que debemos atajar con medidas concretas y definitivas.

P1040307 (2)

España es el país que mayor número de horas trabaja y menos productiva de la Unión Europea. En reunión con el Presidente de la CEOE, Juan Rosell, que tuvimos el Comité ejecutivo de ARHOE con él, se hizo hincapié en la Competitivad que debe tener España para poder salir adelante en esta crisis económica. Rosell coincidió que la racionalización y flexibilidad en los horarios es una de las claves para acometer este importante reto.

Las diferentes reuniones que el Comité Ejecutivo de ARHOE ha mantenido con representantes del Gobierno, de Comunidades Autónomas, Alcaldes de Ayuntamientos, Representantes Sindicales, Representantes Empresariales y Asociaciones varias coinciden en que este es un asunto en el que todos estamos de acuerdo. Entonces ¿Por qué no hacemos algo ya?

El Congreso que ARHOE va a realizar en Zaragoza  el 5 y 6 de Noviembre ha adquirido una especial importancia por el momento que estamos viviendo. Destacadas personalidades del mundo político, social, cultural y de los medios de comunicación se darán cita en dos intensos días donde se debatirán y propondrán soluciones para poder llegar a una meta vital: Que 47 millones de españoles tengan unos horarios más racionales para poder disfrutar de sus vidas. Si aún no te has apuntado al Congreso aun estas a tiempo: Inscripción al Congreso

change org

Otra de las iniciativas de ARHOE que está teniendo gran impacto es la que a través de la plataforma Change.org está teniendo para solicitar que el Prime Time de las Televisiones termine antes de las 23:00 horas. España tiene el Prime Time que empieza más tarde de toda Europa, siendo este a partir de las 22:00 o 22:30, lo que provoca que los españoles que deseamos tener un momento delante del televisor disfrutando de nuestro programa favorito, tengamos que acostarnos pasadas las 12 de la noche, lo que repercute en nuestro descanso y por ende en nuestra productividad en el trabajo y tareas del día siguiente. El Presidente Ignacio Buqueras se ha reunido individualmente con los máximos representantes de las Televisiones de este país, y pretende conseguir un gran Acuerdo de todas ellas para anticipar el Prime Time. Puedes Firmar pinchando aquí

palacio de benacazonmuseo lopez villaseñor

Aprovecho este blog como Coordinador de ARHOE de Castilla la Mancha y miembro del Comité Ejecutivo de ARHOE para anunciar dos importantes actos que hemos organizado en Ciudad Real el 17 de Octubre a las 18:00 horas en el Museo López Villaseñor ¸y en Toledo el 21 de octubre a las 18:00 horas en el Palacio de Benacazon (Fundación Caja Castilla la Mancha) en donde acudirán importantes personalidades de los representantes del mundo político y social. Los actos son gratuitos y abiertos al público sin inscripción previa por lo que espero pueda saludar a todo aquel que se quiera acercar a dichos actos.

Aprovecho para solicitar que si estás de acuerdo con las reivindicaciones de ARHOE firmes el Manifiesto por unos horarios racionalesque puedes hacer por internet y que no cuesta nada hacerlo, tan solo facilitar un correo electrónico. El reto será que este Manifiesto alcance el número de firmas suficientes para que sea elevado como Propuesta Ciudadana al Congreso de los Diputados.

Estamos viviendo un momento muy importante por eso espero que te sumas a la iniciativa Horarios Racionales YA

 

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *