Ilusionate

ilusionateEl pasado 27 de Febrero tuvo lugar el Evento Ilusiónate organizado por la Revista Yo Dona y por Adecco. El lugar escogido invitaba a la reflexión y también a la acción, el Hotel Wellington, famoso por acoger a muchos toreros en jornadas grandes en Madrid.

El acto tuvo momentos brillantes de los Ponentes. Si se trataba de ilusionarnos algunos lo consiguieron con su ejemplo y sus vivencias, que compartieron con todos los asistentes. Os dejo un breve resumen de las que, a mi entender, fueron las intervenciones que más me llamaron la atención.

FOTOS FEBRERO 2013 008En una primera Mesa redonda estaban Raquel Corral, nadadora de natación sincronizada con medalla de plata en Pekín; Paco Jemez, ex jugador de futbol de varios equipos en primera división y actual entrenador del Rayo Vallecano; y Chema Martinez, corredor de fondo y varias veces campeón y subcampeón de Europa en varias distancias. Sin duda esta primera mesa estuvo bastante animada y voy a destacar varias frases que se dijeron.

FOTOS FEBRERO 2013 009Paco Jemez, llego con su mensaje a la gran mayoría del público dando imagen de sencillez, humildad y gran corazón. Sus ejemplos del mundo del deporte se pueden trasladar fácilmente a la vida personal de cada uno. Sin duda Paco sabe llegar a las personas. Mis buenos amigos de INGENIATE , empresa dedicada a desarrollar los valores del deporte en las empresas,  deben plantearse seriamente tener a Paco como uno de los ponentes para sus Conferencias y Talleres. Algunas de las grandes frases de Paco son las siguientes:

–          “Empezar el día con una sonrisa te hace diferente al resto”

–          “Ante un NO siempre seguir adelante”. Paco ha recibido varios NO en su vida profesional

–          “Hay que premiar el sacrificio y al valiente”. Su equipo, el Rayo, ha demostrado que es Valiente

–          “Utilizo un refrán en mi vida: Manos que NO dais, que esperáis”. Es el mismo refrán que utiliza mi Padre, Angel Largo Senior, persona de gran generosidad con los demás y que me inculco esto desde pequeño. Me hizo muy feliz saber que otras personas llevan esto como parte vital en su día a día.

–          “A veces un equipo de futbol es peor que una guardería. Hay que ganarse el respeto dando ejemplo y transmitiendo unos Valores”. Paco conto una anécdota deliciosa, donde en un entrenamiento de su equipo decidió correr unas series de carrera continua con sus jugadores, chavales de entre 20 y 30 años; cuando terminaron las series los futbolistas alabaron el estado de forma de su entrenador, pero Paco apenas podía hablar y al día siguiente le dolía todo el cuerpo. Quiso dar un ejemplo aunque eso le costara un sacrificio. Grande

–          “A mis jugadores les digo que no den nada por sentando, que no se rindan, que pueden competir con los mejores sin renunciar a nada”.

Raquel Corral nos habló de enfocar todos los días con una buena actitud, aunque el trabajo sea duro, y la natación sincronizada lo es, y muy sacrificado. Me quedo con una frase suya que dijo: “Hay que disfrutar con lo que se hace en cada momento, aunque sea una tarea dura o monótona”

Chema Martinez llego también al corazón del público, no solo por su simpatía, además por su brillantez en la exposición de ideas. Algunas de las cosas que dijo y me llamaron la atención:

–          “Cuando fui campeón de Europa la Felicidad era total. Quería besar y abrazar a todo el mundo”. Me quedo con la sensación de felicidad por el triunfo conseguido. A veces nos cuesta celebrar los éxitos, sean estos grandes o pequeños. Los pequeños logros del cada dia deben ser celebrados. Recuerdo cuando empecé con mi primera empresa, en el año 1998, cuando celebrábamos cada nuevo cliente con el que empezaba a colaborar. Eran momentos de inmensa alegría y de compartir con todos los compañeros

–          No permito a mis hijos que digan: Me rindo”. Un valor a cultivar a los niños esta en no abandonar. Próximamente me han invitado como Ponente a la presentación del libro ¿Abandonas, ¡Jamas Abandones¡ de mi buen amigo Javier Clavero , de la cual hablare en mis próximos post y que seguramente tocara la temática de la rendición y la educación en la constancia y tenacidad desde la infancia. Chema Martinez conto la anécdota de sus hijos montando en bicicleta, pero es porque lo tiene insertado en su ADN. En las carreras no se permite que le venga ningún pensamiento de abandonar porque está cansado o tiene síntomas de agotamiento.

–          “Mi frase de motivación es: No pienses, Corre”. Lo que Chema nos transmite es, no le des vueltas a lo que te preocupa, Hazlo. Desde hace tiempo vengo hablando en mis conferencias de Ocuparse de los problemas en lugar de Preocuparse. Me congratula saber que algunos también siguen esta forma de afrontar las cosas.

–          “El campeón es un cabezota, que no deja de levantarse”. Hace un tiempo un amigo Consultor me pregunto por el “secreto” de mi éxito en venta de servicios, mi respuesta fue que “Soy un pesado”, a lo que luego aclare que es la constancia y la tenacidad la que me había llevado a tener cierto éxito en la venta.

De la siguiente mesa, compuesta por mujeres emprendedoras, quiero destacar la actuación de Catalina Hoffman. Para quien no la conozca Catalina es la creadora del Método Hoffman donde enfoca el desarrollo y recuperación de personas mayores para que tengan una mayor calidad de vida. Su historia es deliciosa, ya que desde muy joven quería trabajar con personas mayores, a las que quiere con locura, y se encontró un sistema obsoleto y denigrante que decidió cambiar personalmente. Con 23 añitos decidió tener su propia empresa para adaptar su modelo de recuperación de personas mayores y hoy su proyecto Vitalia tiene más de 80 centros y una Fundación. Todo un ejemplo de constancia y creencia en su proyecto. Os pongo alguna de sus intervenciones:

–          “No permitas que nadie te diga que NO se puede”

–          “No podemos vivir con el pensamiento de: Y si hubiera hecho…., porque más adelante nos pesara como una losa”. Cuanta gente vive así querida Catalina

–          “Con 23 años visite 800 entidades bancarias hasta que una me dijo que si”. Catalina no se rindió, persevero, insistió, algunos a la entidad numero 30 lo hubieran dejado. Recuerda que la primera entidad bancaria que visite para presentarle mi proyecto de empresa, su Director me dijo: “Nosotros no apostamos por proyectos”, desde ese día, 8 “proyectos” después montados, decidí que nunca más iba a colaborar con esa entidad

–          “En un momento determinado me ofrecieron 5 millones de Euros por mi proyecto, pero se transformaba en algo que no quería y dije que NO”. ¿Cuántos de nosotros hubiera aceptado el dinero y se hubiera ido?. Esta reflexión nos debe permitir hasta donde queremos llegar con un proyecto personal.

FOTOS FEBRERO 2013 011Cerró el acto Irene Villa, la que me dejo un impacto grande ya que viví el atentado que sufrió muy de cerca, y me causo gran conmoción en su momento. Irene perdió las dos piernas y algunos dedos de la mano en un atentado de ETA en Madrid. La sonrisa de Irene durante el acto, e intuyo que en toda su vida,  era perenne y transmitía felicidad. No obstante acaba de ser madre de un niño y se le veía radiante. Algunas de sus frases aun retumban en mi cabeza:

–          “Si tu no ves barreras estas desaparecen”. Que gran frase para vencer obstáculos

–          “El deporte ha sido básico en mi vida, me ha ayudado a superarme”

–          “Pase de ser víctima a ser responsable. Tenía que decidir entre maldecir y odiar o perdonarme (aclaro que perdonarse a ella no a los terroristas)”. Muchas veces tenemos esa disyuntiva: Seguimos culpando y quejándonos o decidimos perdonar y perdonarnos y hacer algo. ¿Tú que decides hacer?

–          “Cuando te rompes tu(física y emocionalmente), se rompen también los que te quieren”

–          “Uno no puede cambiar lo ocurrido, pero si puede cambiar su actitud”. Guau que gran reflexión

–          “Celebro todos los días estar viva y poder abrazar a los míos”. Y es que debemos celebrar la vida todos los días.

Como habras observado la palabra NO se repitió durante varios momentos. En este caso es un NO a vencer y superar. Ese NO que nos encontramos en muchas ocasiones debe ser algo que debemos saltar y superar.

No sé si salí del acto más ilusionado, pero sí puedo decir que conocí a personas que quieren transmitir ilusión.

Y tú ¿te ilusionas cada día? ¿O pides a otros que te ilusionen?

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share Button
1 Comment
  • Javier Clavero
    marzo 5, 2013

    Angel,
    Todo un honor y un privilegio que me menciones en tu blog, máxime al hacerlo al lado de personas de gran valía y que han demostrado y hecho verdad el: «Jamás abandones»
    Gracias.
    Javier Clavero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *