¡¡¡Cuidado Milenial, tu tambien llegaras a los 50 años¡¡¡

Sera porque me estoy acercando bastante rápido a la edad de 10 lustros, o también es porque estoy sensibilizado con lo injusto que el mercado laboral trata a estas personas, que están en su mejor momento de experiencia profesional y madurez personal.

Ya he tocado este asunto en artículos anteriores

La jubilación forzosa

Jubilados a los 45 años

Apoyemos a todos los Emprendedores: Alegato para Emprendedores de + 45 años

 

Y es ahora mas que nunca, cuando en mi entorno trato con las actuales generaciones digitales cuando me sale la vena de mentor o de “abuelo batallitas” para poder gestionar la convivencia generacional en las organizaciones con personas que son nativos digitales y los que se han tenido que adaptar a esta Transformación Digital.

La primera premisa es que no se puede ni debe menospreciar a las personas que no son nativos digitales, ya que ese seria un gran error. Primero porque esas personas pueden aportar experiencia en otros ámbitos importantes como puede ser al aprendizaje del error, la tolerancia al fracaso y la gestión de personas.

Y segundo, pero no menos importante, es el ejemplo que pueden seguir las siguientes generaciones al respecto del trato con las generaciones de mas edad. Es como la educación a los hijos, si ellos te ven haciendo algo que no es correcto o de un comportamiento poco ético, seguramente imitaran tus patrones de comportamiento y actitud mas adelante. De ahí viene las frases de padres: “NO hagas, o digas esto delante de los niños”.

También hay que asumir que es posible, o altamente probable, que venga otra tecnología, otros hábitos, otra forma de entender las relaciones laborales, que algunos milenials al alcanzar cierta edad no sean capaces de comprender o adaptarse. ¿Qué pasara entonces con una generación que ha menospreciado a las generaciones de mayor edad?

Ayuda a adaptarse a las generaciones anteriores a la tuya, y las siguientes generaciones seguirán tu ejemplo. Es una ley de vida que se repite según avanzamos en nuestra carrera profesional Ayuda para ser ayudado.

Es por ello que son necesarios los programas de Reverse Mentoring, tal y como proponía en un artículo anterior

Reverse Mentoring

La ayuda mutua entre generaciones hará tener equipos más compactos, más fuertes y fomentará la Diversidad, a la que nos enfrentamos en estos momentos de manera inevitable, y mas aun con la posibilidad de alargar la vida laboral, que hará que coincidan diferentes generaciones.

Por eso recuerda, querido Milenial, seguramente tu cumplirás 50 años, y en esos momentos querrás estar adaptado al nuevo mundo laboral.

 

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *