Mis Cruzadas

cruzadasAunque el trasfondo no sea bélico, hablamos de Cruzadas cuando nos embarcamos en una lucha por un ideal o para conseguir algo, o por lo menos ese es el sentido que le quiero dar a esto. Podía haber hablado de sueños o metas, pero con el concepto de Cruzada plasmo mucho mejor a mi entender la “Batalla” que se produce para conseguir que esa Utopía se haga realidad a pesar de las dificultades, y de los que te dicen que no lo vas a conseguir.

Esa pugna y lucha que mantienes, sin necesidad de heridos físicos ni daños colaterales, tienen que ver más con un intento de mejorar el mundo, o por lo menos intentar cambiar para mejor antes de que nos vayamos de este planeta. Lo haces por ti, por tus hijos, por un sentido utópico de justicia universal y también por las personas que puedes ayudar.

Estas son las “Cruzadas” en las que estoy pugnando para que puedan concretarse

horarios humanos

HORARIOS HUMANOS EN ESPAÑA

Desde hace unos años estoy involucrado, junto a personas maravillosas en ARHOE (Asociacion Española para la Racionalización de los Horarios) y muchas otras personas de otras Asociaciones o personas individuales que generosamente prestan su tiempo y pasión, ya que lo hacen sin ninguna remuneración de por medio, para que en nuestro país haya unos horarios más humanos que permitan compatibilizar la vida personal y profesional, para conseguir personas más plenas y felices.

arhoe

En esta batalla la gran mayoría de los ciudadanos estamos involucrados.

¿Cuántas personas mayores conoces que tengan que recoger a sus nietos del colegio porque los padres no pueden hacerlo?

¿Sabes de alguna persona que haya apretado por los horarios de trabajo y no llegue a todo?

¿Hay alguna mujer que haya tenido que decidir entre vida personal o profesional para poder acceder a la maternidad?

¿Conoces a alguna persona que este absolutamente agotado y estresado por unos horarios interminables de trabajo?

¿Cuántos niños tienen fracaso escolar porque los padres no pueden dedicarle el tiempo suficiente?

¿Podemos dedicar tiempo de calidad a nuestro ocio, actividades formativas, vida social o cualquier otra actividad fuera de la jornada laboral?

Respondeté a estas cuestiones entenderás que esta Batalla la libramos entre todos. Por eso es necesario aunar voluntades políticas, sociales e institucionales. Todos los interlocutores tienen que poner algo de su parte para lograr que el mayor número de personas posibles puedan mejorar su vida con unos horarios más racionales y humanos.

Los centros educativos, las televisiones, el Gobierno, las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos, la patronal, los sindicatos, la hostelería, los comercios, y hasta la Liga de Futbol profesional, son actores necesarios para un cambio en nuestra sociedad que beneficiaria a millones de españoles.

¿Te apuntas a esta cruzada?. Puedes firmar el Manifiesto de ARHOE por unos horarios racionales

Manifiesto por unos horarios Racionales

diversion en el trabajo

DESARROLLAR UNA CULTURA DE DIVERSION Y OPTIMISMO EN LAS ORGANIZACIONES (PARA QUE SEAN MAS PRODUCTIVAS Y OBTENGAN MEJORES RENDIMIENTOS)

Después de haber creado 9 proyectos empresariales desde 1998 mi conclusión es absolutamente contundente: Un ambiente de trabajo optimista y alegre proporciona mejores resultados.

Lo que a mí me parece tan evidente, y tan evidenciable por los muchos ejemplos que me he encontrado en mi vida profesional de empresas que han obtenido un mejor rendimiento con este ambiente, y el caso contrario de compañías que han dilapidado sus resultados cuando su entorno laboral se ha vuelto toxico y negativo, se ha convertido en una contienda digna de abanderar para lograr que muchas personas consigan ir al trabajo exentos de sufrimiento, y que la actividad laboral no sea percibida como un castigo.

logo hudipro me

Por eso creé en 2014 la plataforma de contenidos sobre Humor, Diversión y Productividad www.hudipro.com para mostrar a las organizaciones que otra realidad era posible si dejaban entrar el sentido del humor y la alegría dentro de sus espacios de trabajo.

Por eso me dedico a asesorar y ayudar a empresas que quieran mejorar sus resultados a través del entusiasmo, la satisfacción, la risa, y la felicidad.

Porque vamos a trabajar una media de 80.000  horas a lo largo de nuestra vida. ¿De verdad lo quieres hacer sufriendo y pasándolo mal?

Si quieres llámame iluso, porque tengo una ilusión, y esta es que las personas puedan disfrutar con su trabajo y / o en su trabajo.

happy work happy life

Y es que además las empresas que practican el “Happy work” no solo son más productivas, sino que generan mayor Compromiso por parte de sus empleados, y gestionan con éxito el talento para poder desarrollarlo y alcanzar cotas de excelencia profesionales.

¿Te animas a generar entornos felices y productivos?

Otras Cruzadas

También tengo otros sueños y utopías que realizar desde hace tiempo. ¿Qué cuando las hare?. Como digo a mis hijos: “cuando sea mayor”.

Y es que tengo una sensibilidad especial hacia dos asuntos sociales que me tienen preocupado y ocupado:

acompañar personas mayores

  • El acompañamiento de personas mayoras que están solas. Muchos de nosotros llegaremos a ser mayores, nuestras facultades físicas irán en detrimento de nuestra disposición por querer valernos por nosotros mismos. Y lo que nos puede ocurrir es que nos dejen apartados, retirados, porque resultamos molestos o incomodos. Y esto nos puede ocurrir a cualquiera. Por eso creo que muchas personas mayores, que han tenido otras cruzadas, que han librado batallas, merecen tener un final de vida digno, donde pueden ser tratados humanamente y puedan ser Y hablo de una escucha desde la ternura, desde la atención, pero también desde el aprendizaje y la formación, ya que la experiencia tiene mucho que transmitir y debemos ser capaces de incorporar lo que algunas personas han podido vivir. Todavía me asombra cuando nos quedamos extasiados ante películas de historias impactantes de personas que han vivido situaciones extraordinarias, y no somos capaces de detenernos a prestar atención a personas mayores que tienen historias maravillosas que contarnos. Demasiadas películas de Hollywood basadas en personajes de otros países, cuando al lado tenemos estupendas y fascinantes vidas que merecen ser escuchadas.

adopcion2

  • Que la adopción sea algo universal y viable para todos los españoles. Tener un hijo adoptado, cuya historia he ido narrando en mi blog en el apartado Historia de una adopcion  me ha sensibilizado especialmente con las muchas personas que quieren ser padres y madres y la actual Ley de Adopción no se lo permite. Una Ley muy mejorable y que castiga duramente a las familias monoparentales y a las que no tienen recursos económicos para adoptar. Si nuestros políticos se pusieran durante un instante en la emoción tan frustrante que es querer ser padre o madre y no poder hacerlo, seguramente que adoptarían medidas que facilitaran a las personas acceder a serlo, ayudando con medidas que facilitaran el acceso a la paternidad y maternidad sin menoscabo ni cortapisa ninguna. Esta será una batalla que tarde o temprano tendré que gestionar.

Y tu ¿Tienes tus propias Cruzadas?

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *