Pon en marcha tu Idea YA

By lunes, febrero 13, 2012 0 No tags Permalink 0

Desde hace unos años recibo a todo aquel emprendedor que quiere desarrollar su proyecto y me solicita ayuda para poder sacar adelante su Idea. Mi ayuda consiste básicamente en asesorarle sobre los pros y contras sobre su proyecto y ponerle en contacto con personas que le pueden ayudar en cada necesidad.

En muchos de ellos me encuentro que tienen miedo a que su Idea sea plagiada o copiada por otros, que quizás tienen más capacidad para desarrollar el proyecto, y por eso se sienten recelosos de dar detalles de su Proyecto e incluso han generado una desconfianza hacia todo aquel que le rodea.

Considero que toda aquella Idea que no es compartida, queda en eso, una Idea, algo oculto para el resto del mundo, pero no logra alcanzar el status de proyecto. Cuando me manifiestan los miedos de que su idea sea copiada les digo lo siguiente: “tarde o temprano alguien copiara tu idea, si esta es verdaderamente buena, por lo que asume que eso ocurrirá y conviértete en ser el primero en desarrollarla”.

Cuando en un post anterior mío decía que “Accion es Innovacion http://www.angellargo.com/2011/08/29/accion-es-innovacion  estaba indicando que lo más importante no es tener una idea innovadora y original, sino que lo verdaderamente
diferenciador es sacar la idea adelante cristalizándola en un proyecto empresarial.

Muchas de las Ideas que me transmiten los potenciales emprendedores son estupendas. Además quiero destacar a las personas que transmiten una especial Ilusión,
que suele traducirse en la palabra Pasión. Un emprendedor debe ser un absoluto apasionado de su proyecto, y esta es una de las claves del Éxito. Como comprador de Productos y Servicios para mis compañías, tengo debilidad por las personas que se me acerquen de manera apasionada a venderme. El brillo en los ojos y la intensidad de sus palabras, me cautiva, me posiciona a su lado, y me hace empatizar.

En uno de mis últimos post hablo de Asumir Riesgos y Desarrollar la Confianza  http://www.angellargo.com/2012/01/25/asumir-riesgos-y-desarrollar-la-confianza/
y esto es lo que creo que debe tener un emprendedor: una gran capacidad para asumir Riesgos y aceptar que el fracaso esta ahi y que muchas veces es bueno pasar por el, para asi poder desarrollar una Confianza que le acompañara en toda su trayectoria profesional.

El momento de poner en marcha tu Idea es Ahora. Olvídate de las circunstancias del mercado, de la situación política, de la Economía, del Sector, de la Competencia, de Todo. No divagues, no dudes, si crees que tienes algo bueno HAZLO YA. Esperar es dar la oportunidad a que otro lo haga en tu lugar. El retrasar la decisión hará que aumenten tus dudas. Adelante, date el golpe si es lo que tiene que pasar, pero no estés pensando en que lo tenías que haber hecho.

Cuando muchos emprendedores repasan la competencia sobre su idea, les entra el “Miedo Bloqueante”, que consiste en que su Idea no es original, y que la hacen otros, y seguro que mejor y con más miedos. En mi primer proyecto pude localizar más de 100 empresas competidoras que hacían lo mismo, y aun así lo lance. Hoy llevo 14 años con el proyecto empresarial y me he hecho un hueco en el mercado. ¿Por qué no te puede pasar a ti?

Permíteme que te diga, que seguramente tu Idea es muy buena, y que tiene un hueco en el mercado, pero si no la sacas adelante, posiblemente, con el tiempo, veas como alguien lo ha hecho, y entonces maldecirás tu suerte, y dirás que eso se te había ocurrido a ti antes, lamiéndote las heridas y repitiéndote que “lo tenía que haber hecho”.

Cuando el miedo se apodera de nosotros nos hace bloquearnos. En una conferencia del Doctor Mario Alonso Puig escuche que debemos tener cuidado con lo que nos decimos a nosotros mismos, ya que puede formar parte de nuestras Creencias, y a veces pueden ser limitantes. Es decir, si repetimos que una cosa es muy difícil de conseguir y que probablemente no lo consigamos, nos estamos poniendo un muro tan alto que va a ser muy complicado que lo superemos. La confianza se trabaja todos los días. Los pensamientos positivos atraerán pensamientos positivos.

Si no quieres lanzar tu proyecto seguramente encontraras excusas para no hacerlo: La financiación, el momento, el miedo a que te copien ,…. Se decidido pero no suicida, se valiente que no imprudente, se apasionado aunque no enajenado, se impulsivo pero no violento. Recuerda que hay personas como yo que quizás, te comprarían tu idea. ¿A que esperas?

 

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *