Preparados, listos…..Vamos a ser Autónomos

Las últimas declaraciones del Ministro de Seguridad Social, el Señor Escriva, han destripado el final de una historia que casi todos conocíamos: ¡¡¡No hay dinero para las pensiones!!!

Y si, me he sentido interpelado por el Ministro: Yo soy de la Generación Baby Boom. Y entonces mi destino es que al coincidir que no había teléfonos móviles, Netflix, plataformas de series de TV y diferentes aparatitos tecnológicos y nuestros padres se entretenían de “otra manera”, entonces según el señor Ministro debo trabajar más y ¿cobrar menos?

Papa y Mama, esto os lo tenían que haber dicho antes para anticipar o postergar vuestros actos de amor y cariño.

Esto choca con la realidad que su ministrable no quiere ver. Una persona de mas de 45-50 años que es despedido por diferentes causas de su puesto de trabajo, tiene complicado su integración en el mercado laboral.

Las tasas de desempleo en esas edades son altas y de poca esperanza para poder reubicarse, sobre todo en perfiles menos cualificados.

Claro si una persona le quedan aún ¿20 años señor Ministro?, en su vida laboral, dígame entones como lo hacemos para una ese estrato de la población.

No es que uno sea Nostradamus aunque ya en 2017 vi venir algo de esto. Por eso escribí un artículo titulado En 2025 ¿Todos Autónomos?

En 2025 ¿Todos Autónomos? | Angel Largo

Además, en el articulo lance una perla como la siguiente, que me hace dudar sobre mis capacidades adivinatorias

El 15 de noviembre de 2016, con motivo del XI Congreso para la Racionalización de los Horarios Españoles, en mi Conferencia vaticine que las oficinas y espacios de trabajo se reducirán mucho, hasta la mínima expresión, en los próximos 5 años

¡¡¡Ojo que no vi venir lo de la Pandemia!!!

En ese articulo lance el siguiente vaticinio, digno de las mejores revistas sobre Futurologia

En esta ocasión, a principios de 2017, lanzo el siguiente vaticinio.

En menos de 10 años, la gran mayoría de los trabajadores, realizaran sus tareas de manera autónoma, pudiendo trabajar para varios proyectos, diferentes empresas, y de forma independiente.

En una Conversación Poderosa reciente con amigos de la “Generación Baby Boom” abordamos ese asunto, que me encendió la bombilla para este artículo.

Un buen amigo mío afirmo lo siguiente: “No todo el mundo sirve para trabajar como Autónomo”

Y siendo cierto esto, la consecuencia de esta creencia, en mi opinión limitante, hace que las personas de la generación Baby Boom tengan Miedo a perder el puesto de trabajo y eso les obliga, en ocasiones, a “tragar” con situaciones a veces desagradables para mantener su puesto de trabajo.

Cuando nos acostumbramos a nómina mensual pase lo que pase, con ingresos recurrentes, entonces el Vértigo de afrontar una situacion diferente nos atenaza.

La realidad es que los mayores de 50 años que se quedan sin trabajo tendrán dificultad para incorporarse al Mundo laboral. Y eso les obligara a replantearse como “cotizaran” a la Seguridad Social para no perder o ver muy menguado, su pensión, con el reto añadido de la esperanza de vida larga que tenemos por delante.

Los que llevamos siendo autónomos muchos años, en mi caso más de 25 años, hemos minimizado el vértigo, con el respeto de que las circunstancias pueden cambiar. Por eso me animo a compartir algunas reflexiones para las personas que se puedan plantear, o les obliguen a hacerlo, ser autónomos próximamente. Espero que estas reflexiones sirvan a algunas personas.

Todo pasa por prepararse previamente para Poder ser autónomos. Para ello debemos recorrer la siguiente Hoja de Ruta:

  • Reflexión: ¿Para que sirvo? ¿En que aportó valor? ¿Qué puedo ofrecer a empresas o usuarios?
  • Proyecto: Realizar un plan de negocio con proyecto profesional real donde se ven reflejados el valor profesional que tenemos en productos o servicios para clientes.
  • Contrastarlo: Preguntar a personas que les parece nuestro proyecto. Si puede ser que no sean amigos que digan que esta fenomenal, sino que también sean críticos y sinceros. Sería ideal hacerlo con potenciales clientes. Pregúntales: ¿Lo contratarían? ¿A qué precio? ¿En qué plazos?
  • Probarlo: Intentar tener algún cliente que permita hacer pruebas. Compaginándolo con la actividad laboral actual, el poder tener una prueba real de negocio puede darnos una idea de las dificultades o adversidades. Si además de esa prueba sale un Éxito que nos permita plantearnos un cambio de vida ¿Por qué no hacerlo?
  • Mentalizarte: Tu situacion puede cambiar de un dia para otro. Puede ocurrir en cualquier momento. Así que estaré preparado

Espero que este video te sirva para ver lo que te aguarda

Debería cerrar este articulo con un nuevo vaticinio. Así que allá va: Estoy convencido que los actuales dirigentes que gestionan el pago de las pensiones futuras no serán los dirigentes que tengan que gestionarlas cuando yo me jubile. Así que nadie les pedirá responsabilidades a ellos.

Así me lo dice mi Bola de Cristal.

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *