Reuniones de Alto Rendimiento

No hace mucho exprese mi opinión sobre el gran Ladrón del Tiempo que considero a las reuniones. Las llegue a llamar Bandoleros del tiempo en un articulo que publique en 2013

El Formato de las Reuniones debe cambiar. Los Bandoleros del Tiempo | Angel Largo

No abogo por eliminarlas, ya que son necesarias, aunque muchas son evitables. Alegaba por un cambio en el formato de las reuniones para hacerlas mas eficaces y menos aburridas y monótonas.

Asistiendo a muchas reuniones (algunas me hubieran gustado no asistir) y también investigando mucho en como lo hacen en muchas organizaciones, he llegado a la conclusión de que se pueden tener Reuniones de Alto Rendimiento.

Las buenas reuniones son aquellas en las que todos sus componentes se sienten implicados, preparados y seguros para hablar.

Todos contribuyen y tienen la Confianza suficiente entre ellos para Criticar las ideas de los otros sin sentirse ofendidos ni tomarse cualquier desacuerdo con su forma de pensar a nivel personal.

Cuando en las reuniones solo unos pocos participan y toman el control del grupo en el número de intervenciones entonces se produce un embudo de ideas limitadas que no aportan diversidad ni más calidad de ideas.

La fuerza conductora de la toma de decisiones son las divisiones participativas, que consisten en tomar diferentes puntos de vista, contrastarlos y buscar acuerdos para la mejor solución.

Discusión es diferente en inglés que en castellano. Para nuestra cultura latina implica conflicto y desacuerdo, y en la mayoría de las veces alargar un asunto que suponga enfrentamiento entre los miembros. En la cultura anglosajona Discussion significa exposición de ideas diferentes con la firme intención de llegar a un acuerdo o consenso, respetando la opinión de las otras personas e intentando conjugarlas con las nuestras para obtener una mejor solución posible.

Cuando un grupo de personas critica ideas, no personas, abiertamente y de forma sincera y con capacidad de aceptar las ideas de los demás entonces hablamos de Sincronía en el equipo

Es cuando hablamos de Equipos de Alto Rendimiento.

Share Button
0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *