Síntomas de Paz Interior

paz interiorEn una época donde nos deseamos Paz y Felicidad invita a hacer una reflexión sobre “la otra paz” que es la Paz Interior.

Hace un tiempo leí una reflexión que decía que para poder hacer feliz a los demás primero tienes que estar feliz y satisfecho contigo mismo. Incluso decía que para dar Amor tienes que en primer lugar quererte a ti mismo, no como un acto de egoísmo, sino que es un acto de generosidad ya que para dar amor hay que tener amor dentro.

Con la Paz pasa algo similar, siempre estamos deseando que haya Paz en el Mundo y nuestros deseos de paz son universales y perennes en el tiempo. Es por ello que para poder tener paz entre todos los seres humanos, primero tenemos que trabajar nuestra Paz Interior.

confianza

 

En un artículo anterior llamado Gestión de la Tranquilidad y la Confianza ya reflexionaba sobre la importancia de estar tranquilo y confiando en uno mismo para poder tener mejores resultados y también para poder transmitir esa confianza en nuestro entorno y a las personas que nos rodean.

Pues si tenemos la confianza suficiente en nosotros, estamos tranquilos, entonces podemos trabajar nuestra Paz Interior.

El chispazo definitivo a esta reflexión vino en forma de Tweet que se hizo viral en la red social y que hablaba de los Síntomas de Paz Interior

sintomas de paz interior

A estos síntomas me gustaría añadir alguno más que pueden ayudarte, ya que conmigo lo hicieron y cambiaron mi vida por completo:

tener la razon

–          Deja de tener la Razón: Tener Razón es uno de los motivos de conflicto universal entre las personas. Cuantas veces ondeamos la bandera de la Razón por encima de los sentimientos de los demás. Cuando la razón se sobrepone a lo que el otro ser humano siente genera en los otros Rencor, Recelos y Resentimientos. Cuando deje de buscar la Razón para encontrar la Empatía empecé a tener menos conflictos y más amigos. La Razón puede generar Humillación en la otra persona y eso puede conducir al Odio. Cuando uno no busca tener Razón, se encuentra mejor consigo mismo y con los demás

desdramatizar

–          Aprende a Desdramatizar: Cuando deje que todo me pareciera un drama, un problema o una adversidad incapaz de afrontarse entonces me acerque más a la Paz Interior y a la Felicidad. Desdramatizar también supone que no me siento agredido por todo lo que me dicen los demás. No todo es un enfrentamiento ni una ofensa, y si lo es me da igual. La desdramatización, incluso en momentos delicados y difíciles, ayuda a sobrellevar las incongruencias de la vida.

la opinion de los demas

–          Deja de importarte lo que opinen los demás sobre ti: No es que todo “te la sople”, se trata de estar por encima de los comentarios negativos que generan una conversación interior negativa. Acepta lo que te dicen o deséchalo, pero no lo interiorices negativamente. Cuando dejo de importarme lo que los demás decían de mí, o bien lo acepte como una acción de mejora por mi parte, deje de ser infeliz y me acerque muchísimo a la Paz Interior.

coraje

–          Arriesga y ser capaz de exponerte: Cuando empecé a correr riesgos y a exponerme ante todo tipo de situaciones me empezaron a pasar cosas maravillosas. Pude conseguir nuevas amistades, genere confianza en los demás, mi vida amorosa mejoro enormemente y logra cosas que antes no se me habían pasado por la cabeza. Consiste en tener el Coraje para poder dejar de tener miedo al ridículo o al que dirán. Dice el gran Jandro uno de los protagonistas del programa El Hormiguero “El ridículo no existe. Es una opción personal. Tú eliges si lo tienes o no. Yo he elegido no tenerlo y me siento más feliz y más creativo”

 

Cuando estamos más cerca de la Paz Interior gestionamos mejor nuestras vidas y estamos más próximos a los demás

Y tú ¿tienes Paz Interior?

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *