Lo mas leido en 2017 (tendencias curiosas sobre mi blog)

Y cada año comienza con un espiritu de alegria y nuevos propósitos. Por eso también debemos mirar atras para ver que nos ha dejado el año pasado para Aprender y Renovarse.

En el 2017 hemos recorrido un camino juntos, y me habeis enseñado que es de vuestro interes y que cosas os resultan curiosas y os gusta indagar sobre esto.

A traves de este blog, premiado por la Blogosfera de Recursos Humanos en 2016, ha querido acercarse a temas de interés basado en experiencias reales y modelos de gestión de personas y organizaciones. Todas las propuestas han sido contrastadas con realidades cercanas, profesionales de todos los entornos y organizaciones de muchos sectores y tamaños.

Es hora de repasar los articulos que mas habeis leido, viralizado en las redes, y en los que mas habéis interactuado, aunque sean de otros años.

En una posición destacada esta el articulo Dioses de la Alegria y la Diversion, ¡¡¡¡que data del año 2013¡¡¡. Aun vigente y con asiduos lectores nuevos. Va ya para 5 años que decidí montar la plataforma de Humor Diversion y Productividad www.hudipro.com y siempre he posicionado articulos curiosos en mi blog basados en los beneficios de la Alegria y el Humor en la productividad de las personas y en los resultados de las organizaciones.

Dioses de la Alegria y la Diversion

En segunda posición un articulo muy vigente, y que salio en agosto de 2016: ¿Permites faltas de respeto en el trabajo?. El intolerable acoso laboral que sufren algunas personas no puede dejar de ser ocultado o silenciado. Es responsabilidad de todos el denunciar estos comportamientos

¿Permites faltas de respeto en el trabajo?

De nuevo en agosto, pero de este año 2017 (parece ser que fluyo mejor en esas fechas) salio el tercer articulo mas visitado y comentado del blog: Actos de deshonestidad cotidianos. Una reflexion sobre nuestros comportamientos habituales y como justificamos algunos actos nuestros y somos poco tolerantes con los de los demás. En unos momentos donde la ética en el trabajo esta en el centro del debate, este articulo supuso remover alguna conciencia.

Actos de Deshonestidad cotidianos

Otro articulo que fue polémico, y que alcanzo bastante repercusión fue Jefe/a no estoy de acuerdo contigo, que cuestiona la autoridad infinita del jefe y la posibilidad de poner encima de la mesa puntos de desacuerdo sobre la toma de decisiones, sin que eso suponga ningún obstáculo o tenga consecuencias negativas. Una reflexión sobre a quien nos debemos, si a la empresa o a nuestro superior.

Jefe/a no estoy de acuerdo contigo

Mucha relacion con este articulo esta el que cierra el Top 5: Estimad@ jefe/a como quiero que sea nuestra relacion. Un alegato sobre las relaciones profesionales entre personas para que se pueda sacar lo mejor de uno mismo desde el respeto y la confianza

Estimad@ Jefe/Jefa como quiero que sea nuestra relacion

Esto ha sido lo que vosotr@s habéis querido destacar en 2017. En el 2018 el aprendizaje adquirido que me da un año mas de experiencia, sera para compartir nuevos contenidos y tendencias.

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *