Tener Coraje

corajeHace poco en una de las deliciosas intervenciones en TED, las cuales recomiendo por ser “manjares” de entre 17 y 20 minutos, hablaban de que lo más importante y diferenciador en las personas es tener Coraje.

La definición de coraje según Wikipedia es la siguiente

Coraje, valor o valentía es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. Dichos impedimentos generan miedo; el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar.

Muy interesante es el significado en Ingles de Courage

Courage is the ability and willingness to confront fear, pain, danger, uncertainty, or intimidation

Traducción: El coraje es la capacidad y la buena voluntad de enfrentar el miedo, el dolor, el peligro, la incertidumbre, o la intimidación

Creo que el Coraje está por delante de acepciones como Iniciativa, Ilusión, Pasión, Necesidad, Innovación Eficacia, Motivación, Energía, Esfuerzo, Entusiasmo, Ganas, Humildad, Sacrificio,….y muchas otras que nos parecen importantes. ¿Y por qué?. Porque lo primero de todo es afrontar con coraje las decisiones que tomamos.

toma de decisiones

Un buen amigo, Jose Juan Sanchez (@CreCmas )está especializado en Toma de decisiones Responsables. Cuanto bien nos haría ser responsables en nuestra toma de decisiones. Para ello debemos afrontar la realidad que nos rodea siendo Valientes, para a continuación tener el Coraje de decidir sin Miedo.

Otro gran amigo, Javier Clavero ( @(JavierClaveroC )en el próximo reto que va a afrontar dice que cuando falla el cuerpo se tira de la mente. A eso le llamo Coraje. No me extraña en él ya que ha vencido muchas adversidades y le queda algo de legionario, en donde estuvo algún tiempo. de su vida

atreverse

El Mago More ( @magomore ) en su Conferencia Atrévete sobre Pasión e Ilusión emprendedora, la cual recomiendo (dura 50 minutos pero merece mucho la pena), habla de ejemplos de Emprendedores que tuvieron coraje además de mucha Imaginación. Es una delicia ver ejemplo de personas que se superan a sí mismas y que llegan a sorprenderse de lo que pueden alcanzar.

Si buscamos en nuestro interior seguramente en alguna ocasión de nuestras vidas hemos tenido Coraje. Es en esos momentos en que no nos dejamos vencer, en que damos un plus de lo esperado, en el cual nos sorprendemos y en el que el nivel de satisfacción personal es tan alto que supera cualquier placer cotidiano.

Y tu ¿has tenido coraje en alguna ocasión?.

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

 

Share Button
0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *