La motivación nace de la Automotivacion

motivacion¿Te sientes Motivado? ¿Qué te motiva?. La Motivación es aquella conquista ansiada por todos y que se ha convertido un Mantra en las organizaciones. Las consignas se repiten en las diferentes empresas:

  • “Debemos motivar a nuestra gente”
  • “Hay que encontrar la motivación necesaria para sacar esto adelante”+
  • “Tenemos que estar motivados en estos momentos”
  • …………………….(rellena aquí lo que escuches sobre motivación de manera continua y repetitiva)

Si vamos a la esencia de la palabra Motivar es encontrar Motivos. Los motivos para hacer algo, para llevar a cabo una Acción, para afrontar un reto, para tener determinación en el día a día, son propios de la persona, nadie puede insuflárselos desde fuera, ni influir en su voluntad.
Mi buen amigo Andrés Ortega, en una de las primeras conferencias suyas a la que asistí, afirmo que Recursos Humanos no es un sitio donde se dispensa motivación. No se trata de recetar Motivación a las personas, en lo que algunos han denominado Píldoras de Motivación.
motivacion-intrinseca
La Motivación es sin duda es Intrínseca, nace de cada uno de nosotros. Los Líderes que quieren motivar a sus equipos, deben despertar aquello que se encuentran dentro de las personas. El verdadero Líder Motivador es aquel que recuerda a la persona aquello que ya sabía, o que intuía, de manera que le puede hacer ver que lo difícil es posible, que lo imposible es probable, y que aquello que considera un límite se puede convertir en un Reto. El Líder gestiona emociones, como ya anticipe en otro artículo anterior

¿Gestionamos Personas o Emociones?


Si la motivación está dentro de nosotros ¿Cómo la sacamos?. En un artículo que publique en la plataforma de servicios sobre Humor y Productividad, Hudipro, hablaba de la Persona con Sentido

Sentido común + sentido del humor = Persona con Sentido


Es por ello que para encontrar la Automotivación hay que encontrar el Sentido a lo que hacemos. Que nuestro trabajo tenga Sentido. Que aquello por lo que nos esforzamos repercuta en algo que verdaderamente nos aporta y nos importa. Sentido para tu vida y para tu corazón.
automotivacion
Los líderes que logran que los demás encuentren el sentido a los que hacen son los que consiguen los mejores resultados en sus equipos y los que provocan que las personas se desarrollen en su trabajo.
Por eso debemos buscar en nuestras organizaciones a personas que “despierten” la Automotivación de los demás. Son esas personas, independientemente de su puesto, que logran que los demás saquen lo mejor de sí mismo, y saquen lo mejor que tienen en su interior. ¿Tienes estas personas en tu empresa?

Comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas más visitadas