Atrevete y arriesgate….a probar un Gin Tonic

By viernes, marzo 9, 2012 0 No tags Permalink 0

Hace unos días se puso en contacto conmigo un representante de la Ginebra Martin Millers proponiéndome una Cata on line de un Gin Tonic por ser un blogger que representa el espíritu de Martin Millers como “Emprendedor, arriesgado y que persigue una oportunidad”. Tengo que reconocer que las palabras que utilizó me llamaron mucho la atención porque se identifica con el espíritu emprendedor que quiero transmitir en mi blog y que día a día intento insuflar a todos los potenciales emprendedores. Además se junta un “¿te atreves?”, que para uno que es de Toledo es como decirle “a que no tienes….para hacerlo”, es decir una invitación al desafío a la cual no podía evitar afrontar. La guinda es que soy bebedor de Gin Tonic de manera habitual, por lo que el reto estaba encima de la mesa.

Quedaron en enviarme el producto para la Cata on line y reconozco que aquí empezó a ganarme el asunto. El envío estaba muy bien presentado, en una cesta, y con todos los ingredientes necesarios para la cata. La presentación era impoluta y ya habían empezado a ganarme por la vista. Os adjunto una foto del paquete recibido.

El 8 de marzo a las 20:30 horas empezó la cata on line, con un poco de retraso. En el ordenador una persona que responde al nombre de Eduardo empieza a explicar la historia de la Ginebra y de Martin Millers, con todo lujo de detalles, siendo exquisito en el contenido y en la explicación. Al comienzo de la cata vamos examinando paso a paso y se produce con la suficiente pausa como para poder estar atento a cualquier detalle. Uno que ya ha estado en cata de vinos, identifica los pasos a seguir y como la explicación de cada paso adquiere su importancia. El paso del olfato, donde se experimentan los diferentes olores de la ginebra, me pone en un estado de atención absoluta comparando los olores del experto cocktelero y los que yo puedo percibir. El combate lo gana mi interlocutor con diferencia, ya que apenas distingo un par de olores distintos. La explicación dada a cada paso me sitúa en los siguientes gin tonic que degustare, prestando atención a los “fallos” que cometía con anterioridad a esta cata.

Cuando el Gin Tonic está preparado tengo la tentación de pegarle un sorbo, me puede la ansiedad. Pero antes me dispongo a fotografiar “mi obra de arte” para que quede constancia, como así os la presento.

¿Qué que tal el sabor?. Es una ginebra seca, fuerte, que no se debe abusar de gran cantidad de ginebra, tal y como Eduardo aconsejo, con una medida de ¼ de ginebra y ¾ de tónica. En mi caso no acerté con la medida y me salió un poco fuerte, pero como había ganado el Atleti la disfrute. Para cierre de celebración de conocer un nuevo sabor y de la victoria de mi equipo me desafié a mí mismo y me prepare otro gin tonic. El final es que dormí bastante mejor y me fui a acostar un poco antes de lo debido.

A un emprendedor le vienen desafíos que tiene que afrontar. En muchas ocasiones hay que decir más veces que Si ya que los retos son para afrontarlos y poder salir victoriosos o bien aprender de los errores. Los riesgos están para correrse y atreverse a afrontar cada paso que damos como un desafío personal.

A mis amigos de Martin Millers les doy las gracias por la Cata, por la entrega del producto que degustare con mis amigos emprendedores… que se atrevan.

Share Button

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *