Trabajar sin Pasion

En momentos en el que la palabra Corrupción parece alcanzar a muchas cotas de la sociedad, a veces pensamos que corruptos son “los otros”. Merece la pena reflexionar sobre nuestro nivel de corrupción en diferentes ámbitos. En este caso lo hare en el entorno laboral.

Fue mi buen amigo Jorge Cagigas, Presidente de Fundipe y de la Consultora Epicteles, quien me invito a pensar sobre el nivel de corrupción que tenían aquellas personas que no se entregaban totalmente a su trabajo. Es digno trabajar solo por una retribución económica, lo que no es digno es no cumplir con la parte y hacerlo de manera total y absoluta, poniendo como excusa que estoy “desmotivado”. Si las condiciones económicas pactadas son las acordadas, entonces la parte del trato del trabajador es cumplir con todo su esfuerzo con sus obligaciones laborales.

Otro de los mensajes que he recibido últimamente es el video de Scott Dinsmore en una Charla Ted sobre Como encontrar el trabajo que amas.

Según Scott la estadística es que en Estados Unidos el 80 % de las personas trabajan en un sitio que no les apasiona

Os dejo con el video:

En todas mis charlas sobre Optimismo en el trabajo hago la misma pregunta sobre esta diapositiva

Y es que ¿Por qué tenemos que dejar que pasen los dias sin mas?.

Cada vez detecto más sufrimiento a mí alrededor. Personas que se sienten “enjauladas” en su puesto de trabajo y que quieren salir y cambiar de puesto de trabajo.

Los ciclos de cambio de trabajo se están acortando, pasando a ser de 3 a 5 años de forma habitual.

Por eso quiero hacerte esta pregunta ¿Qué pasaría si trabajaras en algo que te apasiona?.

Se trata de vivir en estado de Flow (Fluir) para poder gestionar nuestra vida lo mejor posible para ser felices.

Mi respuesta a la pregunta es clara: Trabajando en lo que me apasiona el tiempo parece que no pasa. Me abandono con pasión a lo que hago, sin mirar el reloj, ni tener que cumplir las obligaciones, disfrutando cada instante, cada momento, saboreandolo. Soy un iluso porque vivo ilusionado

Se puede trabajar sin Pasión y cumplir con nuestro trabajo. Que bonito seria que pudiéramos trabajar apasionados.

Sígueme en Twiter @AngelLargo1970

Share

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *